Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El Russian State Ballet Voronezh representará 'El Lago de los Cisnes' en el Diana

La belleza en movimiento

El Russian State Ballet Voronezh estará en el Teatro Diana para representar 'El Lago de los Cisnes'

Por: EL INFORMADOR

Delicada belleza. El espectáculo es uno de los más aclamados del mundo. NTX /

Delicada belleza. El espectáculo es uno de los más aclamados del mundo. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2017).- La lucha por concretar el amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, quien está bajo un hechizo convertida en cisne, es la trama principal del clásico cuento de hadas “El Lago de los Cisnes”. La historia fue hecha para ser representada en ballet con la música del compositor Tchaikovsky. Constantemente compañías la presentan, sin embargo, esta vez, tenemos la oportunidad de verla con Russian State Ballet Voronezh.

Dicha compañía es una de las más prestigiosas a nivel internacional, pues posee una larga trayectoria de talentos y presentaciones de gran calidad. Ahora se encuentran de gira por toda la república mexicana gracias a la productora Emilia Kovac, quien afirma ha sido complicado lograr traerlos y debemos aprovechar la oportunidad.

“Hace mucho que quería traerla a México, porque es de las mejores. Viajan mucho y siempre realizan temporadas en Rusia, por eso es tan difícil que vengan. Pero ahora es todo un gusto presentarlos y enseñarle al público mexicano, después de bastante tiempo, a una compañía que merece nuestra atención. Con ella tenemos garantía de calidad”.

La compañía rusa realiza su tour por el país con una carga pesada, ya que decidieron traer sus propios materiales para conseguir la escenografía original de su teatro. Entre otros objetos, cargan con telones, vestuarios y decoración. Esto muestra una gran profesionalidad y compromiso con el público, pues no desean mostrar un escenario improvisado o adaptado.

Los bailarines y el equipo involucrado

Son 42 personas involucradas, entre productores, maestros, y precisamente 33 bailarines distinguidos, más el director artístico Alexander Lityagin. Cada participante ha sobresalido por su talento en el ámbito de ballet, muchos incluso han sido galardonados y además, cada uno de ellos destaca por su belleza física y precisión en la danza.

El espectáculo está dirigido para todo tipo de público y se espera una gran concurrencia porque ofrecen la versión original y completa, incluso con el cisne negro que suele ser abolido en muchas presentaciones.  

Kovac destaca la importancia de la asistencia de los jóvenes: “Ellos se suelen inclinar por cuestiones modernas, pero no debemos olvidar el ballet como cultura clásica. Desde hace años existe como arte y debe conservarse. Vale la pena experimentar con este tipo de arte, en especial con compañías tan buenas. La producción que lleva ‘El lago de los cisnes’ es tan hermosa e impactante, la gente sale muy emocionada por tanta belleza”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones