Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Cultura | El Día Mundial de la Acuarela se celebra este 23 de noviembre

La Sociedad Mexicana de Acuarelistas celebra su 45 aniversario

El Museo de la Acuarela del Instituto Mexiquense de Cultura exhibe una multitemática muestra de arte y celebra sus 45 años

Por: NTX

TOLUCA, MÉXICO.- Con una muestra colectiva que aborda diversas temáticas como la arquitectura, el arte abstracto, la naturaleza muerta, rostros y fauna, que se exhibe en el Museo de la Acuarela del Instituto Mexiquense de Cultura, la Sociedad Mexicana de Acuarelistas celebra su 45 aniversario.  

Bajo el títilo "Sociedad Mexicana de Acuarelistas", la colección de 33 piezas permanecerá en el citado recinto, hasta el próximo 13 de diciembre.  

En ella participan artistas como Enrique Sierra, Ramona Arnau, Irene Gavuzzo, Lourdes Pino, Sandra Walz, Herminio Pavón, Alicia Leyva, Guillermo Hernández Lozano, Luis Viñals, Alberto Saavedra y Alicia Práiz, entre otros.  

A la inauguración de este fin de semana asistieron el director de Patrimonio Cultural del IMC, Fernando Muñoz Samayoa, el del recinto anfitrión, Benito Nogueira Ruiz; la directora de la Sociedad, Sandra Walz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela, Malena Moreno.  

En el acto, Nogueira explicó a los asistentes la gran versatilidad de las temáticas de sus participantes como la perspectiva y las proporciones de la arquitectura, el tema actual del abstracto y el de la ecología representado en la fauna y las frutas; la naturaleza muerta, una práctica útil y gratificante para el pintor.  

Walz, por su parte, habló de las satisfacciones que ha tenido esta sociedad que preside y de su prioridad de promover la técnica de la acuarela, a la que definió como una manifestación variada, cambiante y tan diversa como el numero de artistas que presentan su obra magistral a la mirada crítica de un público capaz de apreciar el arte pictórico en su máxima expresión.  

Fundada por el pintor Alfredo Guati Rojo (1918-2003), la sociedad también conmemoró el Día Mundial de la Acuarela, que se celebra este 23 de noviembre,  instituido también por el maestro, a la que se sumaron los acuarelistas del mundo como incentivo para promover la técnica, a través de reuniones, encuentros, salidas y exposiciones.

Temas

Lee También

Comentarios