Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Cultura | A la entrega de apoyos acudieron 45 de los 66 beneficiados de este programa

La SC entrega ocho millones de pesos a Proyecta Producción

A la entrega de apoyos acudieron 45 de los 66 beneficiados de este programa
Entrega. De izquierda a derecha: Juan Francisco Vázquez, Myriam Vachez y Diego Escobar. EL INFORMADOR / C. Cerda

Entrega. De izquierda a derecha: Juan Francisco Vázquez, Myriam Vachez y Diego Escobar. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- A través del programa Proyecta Producción 2017, la Secretaría de Cultura de Jalisco otorgó estímulos económicos a al menos 66 distintos proyectos culturales, divididos en diferentes expresiones del arte.

En un evento llevado a cabo en el edificio Arróniz, que sirve como sede para la secretaría, se dieron cita funcionarios como la doctora Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura, el licenciado Juan Francisco Vázquez Gama, director general de Desarrollo Cultural y Artístico y el maestro Diego Escobar González, director general de Desarrollo Sectorial y Vinculación.

Este último, declaró que el programa busca abarcar y dar oportunidad a cientos de personas y los proyectos culturales que representan. “Proyecta se encuentra desde Ojuelos, cerquita de Aguascalientes y hasta Puerto Vallarta, es decir, de punta a punta”.

A la entrega de apoyos acudieron 45 de los 66 beneficiados de Proyecta Producción 2017, los cuales presentaron sus iniciativas indistintamente. Los estímulos, en esta ocasión, se dividieron de la siguiente forma: cinco para literatura,  siete de artes plásticas, nueve de teatro, seis de danza, ocho de  audiovisuales, 17 de música y otros 14 proyectos multidisciplinarios, todos ellos fueron parte de los planes beneficiados por la dependencia del Estado, que en esta edición repartió ocho millones de pesos.

Esta iniciativa lleva tres años y medio llevándose a cabo, con un balance tres mil 333 iniciativas favorecidas, con una inyección económica cercana a los 55 millones de pesos, en las distintas modalidades de este programa.

Para cerrar, la doctora Myriam Vachez dijo que el programa pondera la imparcialidad y variedad en la selección de los proyectos. “Para poder nosotros determinar cómo se entregarán los recursos de esta convocatoria conformamos mesas de expertos, con personas de la comunidad artística tanto local, como nacional; este programa es la mejor manera de entregar recursos de manera imparcial y con la mayor diversidad”.

Temas

Lee También

Comentarios