Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Cultura | Nuevo proyecto

La SC, aval del Museo de Arte Contemporáneo

Existe una comunicación directa tanto con la organización civil Guadalajara Capital Cultural como con otras dependencias estatales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El proyecto del Museo de Arte Contemporáneo ya tiene aval. Ayer, en el Palacio de Gobierno Estatal, Alejandro Cravioto Lebrija, titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, habló sobre la nueva propuesta que vendrá a remplazar la iniciativa del Museo Guggenheim, a la que calificó de “necesaria” e “indispensable”.

Cravito Lebrija dijo que “la SC ha sido aval de ambos proyectos en comisiones de cultura federales y ante el Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) para solicitar cualquier tipo de apoyo a estos proyectos”.

En cuanto a la participación de la Secretaría de Turismo en el plan del Museo de Arte Contemporáneo, comentó que existe una comunicación directa tanto con la organización civil Guadalajara Capital Cultural como con otras dependencias estatales. 

Destacó que “hay una extraordinaria relación para colaborar en lo que sea necesario, pero insisto, son iniciativas ciudadanas”.
 
Cravioto Lebrija resaltó que para que un proyecto como éste se pueda realizar debe cumplir tres características: ser “concreto, trascendente y viable”.

Asimismo, afirmó que “el Museo Guggenheim era inviable en términos financieros”.

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo, juzgó que “este proyecto resuelve de mucho mejor manera” en términos expositivos y espaciales.

El titular de la SC insistió en que estas propuestas son necesarias para la ciudad y que el nuevo museo, por su ubicación, será un detonante para la zona, donde antes estaría el Guggenheim.

Temas

Lee También

Comentarios