Domingo, 19 de Mayo 2024
Cultura | Afirman que el segundo recital de la temporada tendrá música romántica

La Orquesta Filarmónica hace una promesa brillante

El director artístico del ensamble, Marco Parisotto, afirma que el segundo concierto de la temporada tendrá música extremadamente romántica

Por: EL INFORMADOR

Otra vez. Alexandre da Costa en una imagen de mayo de 2012 con la OFJ.  /

Otra vez. Alexandre da Costa en una imagen de mayo de 2012 con la OFJ. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2014).- El segundo concierto de la primera temporada 2014 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), aseguran quienes se encargarán de presentarlo, será brillante, pues está preñado de música extremadamente romántica, de obras conocidas y agradables que tendrán una orquestación con mucho fuego. Se llevará a cabo hoy a las 20:30 y el domingo 23 a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. El programa está compuesto por Obertura La Caballería Ligera, de Franz von Suppé; el Concierto para violín op. 35 en Re mayor, de Piotr Tchaikovsky; Rapsodia Húngara no. 2 (arreglo de Karl Müller-Berghaus), de Franz Liszt, y la Obertura Solemne 1812, de Tchaikovsky.

El director artístico del ensamble, Marco Parisotto, dijo que la pieza maestra del programa es la Obertura Solemne 1812, de Tchaikovsky, una de las obras más famosas y reconocibles en la música clásica. Sin embargo, comentó que el concierto arrancará con Obertura La Caballería Ligera, de Franz von Suppé, un compositor romántico que fue muy famoso con sus operetas. “Las oberturas de von Suppé son excelentes, con mucha intención, melodías muy bonitas y reconocibles”. Asimismo, gregó que la Rapsodia Húngara no. 2, de Liszt, es una de las más conocidas.

“Tengo que decir que durante los ensayos disfrutamos muchísimo trabajar esta rapsodia de Liszt. Es muy virtuosa, hecha para el violín. Las cuerdas brillan mucho. Después de Beethoven llegamos a este tipo de música romántica, brillante y virtuosa. Estoy muy contento del resultado. Trabajamos muy fuerte para llegar al nivel a donde estamos ahorita. Siempre vamos adelante. Debo decir que el proceso de mejoría es mucho más rápido de lo que esperaba”. Parisotto festejó la participación de Alexandre da Costa, solista y concertino huésped.

SABER MÁS
Los detalles del concierto


Boletos en taquillas del Teatro Degollado; los precios oscilarán entre los 110 y 200 pesos.

Funciones:

Hoy: 20:30 hrs.

Domingo 23 de febrero:  12:30 hrs.

Lugar: Teatro Degollado

Centro Histórico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones