Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Se presentarán como parte de la primera temporada de 'Talento Jalisciense I'

La OFJ y la OSIJUG se unen en concierto

Se presentarán como parte de la primera temporada de 'Talento Jalisciense I'

Por: EL INFORMADOR

Para el programa la OFJ invitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jalisco que está cumpliendo 10 años. EL INFORMADOR / E. Barrera

Para el programa la OFJ invitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jalisco que está cumpliendo 10 años. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2016).- Este jueves 7 de abril a las 20:30 horas y el próximo domingo 10 a las 12:30, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ( OFJ) presentará el programa ocho de la primera temporada 2016 llamado "Talento Jalisciense I" en las instalaciones del Teatro Degollado.
 
 Según comenta Arturo Gómez Poulat -gerente general de la OFJ-, es la primera vez que realiza este proyecto dentro de la institución musical donde se busca resaltar a aquellos compositores del Estado cuyo legado ha quedado rezagado y que éste sea interpretado por talentosos músicos jaliscienses, tantos los que radican aquí como los que viven fuera de México.
 
 Y para este programa "Talento Jalisciense I" la OFJ invitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jalisco (OSIJUG) -que está cumpliendo 10 años- junto con su director Juan Tucán Franco, al director huésped Alejandro Hernández -quien radica en Washington­- al pianista Kamuel Zepeda y al pianista sinaloense Daniel Ochoa. Cada uno de ellos tendrá una especial participación con repertorio de Antonio Gomezanda y su "Fantasía Mexicana" y Manuel M. Ponce con "Balada Mexicana", ambas son piezas que no han sido tocadas en mucho tiempo. La apertura y el final serán con piezas de Franz Schubert.
 
 "Me siento muy honrado y muy feliz de participar por segunda ocasión con la OFJ interpretando la obra de Gomezanda, ya habíamos tenido oportunidad de hacerlo en la ciudad natal del compositor con motivo del 450 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno", compartió Kamuel quien se ha dado a la tarea de buscar piezas musicales jaliscienses olvidadas, trabajarlas, restaurarlas, digitalizarlas y darles vida sonora de nuevo.
 
 Otro de los objetivos de "Talento Jalisciense" es acercar a la sangre joven con los que ya tienen experiencia, en este caso la OFJ, Tucán Franco, dijo que sus músicos están muy entusiasmados de formar parte de esta experiencia.

 "Es todo un privilegio agradecer este tipo de programas que se hacen en las principales ciudades del mundo. Creo que es súper necesario que el joven que se está preparando y trabajando, dimensione la complejidad de la profesión y del compromiso que ello conlleva para darse cuenta de lo que hace por trabajar, pero también compartir y tener un real aprendizaje de los que siempre han sido nuestro ejemplos a seguir".
 
 En "Talento Jalisciense II" a finales de abril el invitado será el tenor César Delgado y en "Talento Jalisciense III" en septiembre, será el pianista Juan Pablo Contreras.
 
 SABER MÁS
 
 El repertorio
 
 *Franz Schubert: Sinfonía 8 en si menor, D.759, Inconclusa. I. Allegro moderato II. Andante con moto (OFJ y OSIJUG).

 *Antonio Gomezanda: Fantasía Mexicana para piano y orquesta. Solista: José Kamuel Zepeda, piano.

 *Manuel M. Ponce: Balada Mexicana. Solista piano: Daniel Ochoa. Director huésped: Juan Tucán Franco.

 Intermedio

 *Franz Schubert: Sinfonía 6, en do mayor, D.589, La pequeña. I. Adagio-Allegro II. Andante III. Scherzo. Presto-Piú lento IV. Allegro moderato (OFJ & OSIJUG).
 
 EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones