Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | Arranca la temporada de conciertos ‘’Fusión’’

La OFJ envuelve el ritmo sincopado

La Orquesta Filarmónica de Jalisco inicia su temporada ‘’Fusión’’ en el Teatro Degollado acompañada por el ritmo sincopado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) inicia su temporada "Fusión" en el Teatro Degollado acompañada por el ritmo sincopado. En los conciertos de esta noche y del domingo de la agrupación jalisciense, el jazz matizará las sonoridades de los instrumentos clásicos (o viceversa) para darle vida a un "experimento" musical que conciliará a ambos géneros dentro de una presentación caracterizada por el dominio de la interpretación.

El Grupo de Jazz México y el pianista Enrique Nery han sido invitados para participar en este "atrevimiento" musical ingeniado por Héctor Guzmán, titular de la OFJ, quien asegura que la calidad interpretativa de todos los músicos que compartirán el escenario del Teatro Degollado fue la razón que lo llevó a plantear esta idea.

El programa del primer concierto de la temporada "Fusión" de la Filarmónica de Jalisco abarca piezas que datan de los inicios del jazz, pasando por algunos más tradicionales, improvisaciones o jams, hasta concluir con obras actuales.

El concierto arrancará con un solo de Nery (Jazz estándar), para seguir con Peaceful morning, My dad, Saludo a las Big Bands y Un Americano en París. Las guitarras, el saxofón, las percusiones y el bajo entrarán en la segunda parte del concierto, compuesto por Homenaje a Duke Ellington, Dentro de ti, La mamá chaparrita, Hu la la, Si quererte es mi destino, La princesa kapicúa y Dibujando planetas.

Aunque los jazzistas aseguran que ésta es su primera experiencia en lo que se refiere a la complementación musical con una agrupación como la OFJ, dicen que el acoplamiento ha surgido de manera natural tras largas jornadas de ensayos.

El concierto de la OFJ acompañada del Grupo de Jazz de México y el pianista Enrique Nery será esta noche, a las 20:30 horas. El domingo volverán a presentarse en el mismo escenario a las 12:30 horas. Los boletos van de los 80 a los 150 pesos.

Temas

Lee También