Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Historia inspirada en el Día de muertos

La Nao de los sueños presenta 'Viperina y el Jardín de la Muerte'

La puesta en escena arranca temporada este próximo 1 de octubre en el Teatro Experimental de Jalisco
La compañía teatral Nao de los Sueños reestrena el montaje 'Viperina y el jardín de la Muerte'. ESPECIAL /

La compañía teatral Nao de los Sueños reestrena el montaje 'Viperina y el jardín de la Muerte'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- La compañía teatral La Nao de los sueños trae la historia de “Viperina y el Jardín de la Muerte”, adaptación teatral de un texto escrito por el autor canadiense Pascal Brullemans.  La esencia de esta historia es la superación del duelo de la familia de “Viperina”, que emprende toda una aventura para rescatar a sus papás de la tristeza que los embarga, debido a la muerte de su hija.

La historia está inspirada en el Día de muertos, ya que al autor Brullemans le parece interesante este contraste cultural, pues en Canadá el tema de la muerte es un tabú en la sociedad, mientras que en México se vive como una fiesta que crea un acercamiento con los muertos. El espectáculo contiene tecnología multimedia y una estética centrada en el más allá; dónde hay títeres de sombra, coreografía  e incluye música original diseñada para esta puesta en escena.

El reparto está integrado por Alejandro Herrera, Ana Escalante, Adriana Muñoz, quien personifica a “Viperina”, y José Luis Medrano, el cual da vida al narrador de la historia. Cabe destacar que la adaptación ha tenido muy buena aceptación por parte del público y los comentarios han sido muy halagadores.

Jalisco y su teatro

“Viperina y el Jardín de la Muerte” es parte de una nueva manera de entender el teatro, la cual rompe esquemas y apuesta por acercar la dramaturgia a todo tipo de públicos en Jalisco. Para Adrián Nuche, director de escena del montaje “el teatro ha tenido un crecimiento muy importante, es un momento interesante dónde muchos jóvenes están comenzando su carrera con un excelente desarrollo; hace falta más capacitación y apoyo por parte de las instituciones; sin embargo, las apuestas de los grupos teatrales cada vez son más arriesgadas, con historias más interesantes, ya que hay teatro para todos los gustos, y eso habla muy bien de Jalisco”.

Los responsables harán una gira nacional en más ciudades del país, y próximamente se presentará en León, Guanajuato y posteriormente en la Ciudad de México. En Jalisco estarán con temporada todo el mes de octubre y parte de noviembre.

¡ASISTE!

Sábados y domingo/ hasta el 20 de noviembre, 13:00 horas.  Teatro Experimental Jalisco ubicado en Calzada Independencia Sur S/N, Col. Núcleo Agua Azul. Boletos en taquilla y en Ticketmaster: $120 general; $100 pesos con descuento; $60 pesos menores de 12 años.

Temas

Lee También

Comentarios