Jueves, 25 de Julio 2024
Cultura | Presentará en concierto a su Ensamble Vocal

La Nao de los Sueños festeja su sexto aniversario

Presentará en concierto a su Ensamble Vocal

Por: EL INFORMADOR

Este año la compañía también se estrenó como incubadora de proyectos escénicos. ESPECIAL /

Este año la compañía también se estrenó como incubadora de proyectos escénicos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- La Nao de los Sueños compañía independiente de artes escénicas festeja su 6° aniversario.

Dentro de las actividades de festejo presentará su Ensamble Vocal, el cual brindará un concierto en La Casa Suspendida con piezas del Renacimiento español, música vocal original compuesta por Amad Araujo, para la obra Pedazos de Apocalipsis, además de la música impresionista de Maurice Ravel, entre otras sorpresas.

Con 6 años de trayectoria continua, La Nao de los sueños se ha caracterizado por sus propuestas constantes, tanto de espectáculos como de formación artística, siempre renovándose.

Ahora han ampliado su propuesta artística con la creación de un coro a capella bajo la dirección del joven y talentoso compositor Abraham Calva. Los integrantes del ensamble vocal son Óscar Cisneros, Contratenor; Abraham Calva, director coral y Alto; Adrián Nuche, Tenor y director de escena; y Miguel Sánchez, Bajo y productor.

Entre las novedades de la Compañía, el productor Miguel Sánchez comenta que actualmente están organizados “como empresa de artes escénicas”, con una estructura administrativa que soporta todo el proyecto, al cual se han integrado recientemente nuevos actores además de un compositor y director de coro.

También enfatizó que el año pasado fue ganador de la convocatoria “Jalisco a escena” con su último montaje Pedazos de apocalipsis, de Martín López Brie, bajo la dirección de Adrián Nuche.
“El año pasado festejamos presentando todas nuestras obras y con un Simposio sobre el arte escénico contemporáneo en Jalisco que se ofreció de manera gratuita y que contó con la presencia de creadores de reconocida trayectoria, así como autoridades en materia de cultura.”

Este año la compañía también se estrenó como incubadora de proyectos escénicos como “soñar y viceversa” de Ana Beatriz Cruz, a quien se le está brindando soporte en asesoría y quien resultó beneficiada en la primera edición de la convocatoria “Proyecta.”

Es así que La Nao de los Sueños Artes Escénicas se ha caracterizado por tener un discurso comprometido con la sociedad y siempre con una visión crítica. Cabe destacar que los integrantes de la compañía cuentan con estudios profesionales y en algunos casos de posgrado como son Adrián Nuche; Miguel Sánchez, y Alejandro Herrera, además de la ya citada experiencia de seis años como una de las compañías independientes más pujantes de nuestra región.

“Lo más gratificante es comprobar que es posible trabajar en equipo a pesar de los embates de la falta de recursos y espacios, logrando nuevas colaboraciones con las instituciones públicas y privadas. Podemos afirmar que en seis años hicimos realidad el ideal que teníamos en ese entonces pues hemos navegado acompañándonos y colaborando con perseverancia: así es posible alcanzar los sueños anhelados", comenta el director artístico, Adrián Nuche.

El concierto de La Nao de los Sueños Ensamble Vocal, tendrá lugar en La Casa Suspendida ubicada en Alcalde 830, entre Jesús García y Gabriela Mistral, en el centro de la ciudad, en punto de las 20:30 horas.

Costo General $150 pesos.
Información: Tel. 44 44 44 94.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones