Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La ópera es del italiano Gaetano Donizetti

L'Elisir d'Amore’, la primera ópera transmitida en 3D en el mundo

Se proyectará el próximo lunes 21 de febrero en Buenos Aires

Por: EFE

La obra ha sido representada en escenarios de talla internacional como el Metropolitan Ópera de Nueva York. ESPECIAL  /

La obra ha sido representada en escenarios de talla internacional como el Metropolitan Ópera de Nueva York. ESPECIAL /

BUENOS, AIRES, ARGENTINA (19/FEB/2011).- "L'Elisir d'Amore", del compositor italiano Gaetano Donizetti, se convertirá el próximo lunes en Buenos Aires en la primera ópera en ser proyectada en versión 3D a nivel mundial.

La obra se grabó en vivo en octubre pasado durante su puesta en escena en el teatro Avenida de Buenos Aires, bajo la dirección de Sergio Neuspiller, y las imágenes serán proyectadas a partir de este lunes en formato 3D en los cines de Argentina.

El mismo concepto se repetirá con los estrenos en 3D de otras óperas reconocidas como "Lucrecia Borgia" en Londres el próximo miércoles y "Carmen" en California, Estados Unidos, en marzo, según informó el grupo español Telefónica, que promueve esta iniciativa.

La ópera cómica en dos actos "L'Elisir d'Amore", con libreto del genovés Felice Romani, fue estrenada en Milán en 1832 y relata los enredos en los que se mete un campesino toscano por conquistar el amor de una joven rica.

En Argentina, la proyección en 3D de esa obra mundialmente conocida es una producción conjunta entre Astrofilms, empresa productora de cine y televisión, y Full Dimensional Entertainment, especializada en tecnología cinematográfica digital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones