Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Cultura | Se tiene contemplado que los visitantes tengan nuevas reflexiones

Karian Amaya y lo que sabe de la 'imposibilidad de la vida'

Se tiene contemplado que se tengan nuevas reflexiones, a fin de que el visitante pueda encontrar una experiencia nueva

Por: EL INFORMADOR

Amaya piensa que la exposición propone una ruptura de lo tradicional del arte. ARCHIVO /

Amaya piensa que la exposición propone una ruptura de lo tradicional del arte. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2014).- Este próximo 20 de marzo la Galería Diéresis abre las puertas a la exposición de la artista Karian Amaya titulada "Lo que sé acerca de al imposibilidad de la vida", una muestra que busca romper esquemas formales de una exposición común.

La sinergia para lograr un trabajo final de calidad en esta exposición, tuvo que ver con la fusión de tres partes esenciales: Antoine Thélamon (curador), Karian Amaya (artista) y la Galería Diéresis. "Fue una trabajo donde entre las tres partes logramos una sinergia estupenda", aseveró el curador, Antoine Thélamon.

"Creo que la exposición propone una ruptura de lo tradicional del arte, como tener un texto de sala, un curaduría formal; sí hay estos elementos en mi muestra, pero ordenados diferentes", asegura Karian Amaya.

La base central de esta exposición toma su rumbo a partir de las preguntas filosóficas que a menudo surgen entre la gente: ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué los estoy haciendo? Cada una de las piezas que se exponen intentan no sólo reflejar el lado íntimo en este sentido de a artista, sino hacer una reflexión en estas interrogantes en los visitantes.

"Lo que sé acerca de al imposibilidad de la vida" se ofrece como un menú único en su tipo, y así también lo concibe el curador, quien asegura que fue un reto importante, pero que despertó mucho interés en él. Se tienen contemplado que a diario -en los días que permanezca la exposición en Diéresis- se tengan reflexiones y textos nuevos y diferentes, a fin de que el visitante pueda regresar y encontrar una experiencia nueva. "Nosotros estamos en constante cambio, y ése es el concepto que quisimos plasmar; la idea es que la gente venga, aprecie una pieza un día, regrese y vea otra".

La exposición se inaugura mañana 20 de marzo en punto de las 20:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 26 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Comentarios