Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | 'Adulterio', de Coelho, y 'Batallas en el Desierto', de Pacheco, figuran en la lista

José Emilio Pacheco y Paulo Coelho, los autores más vendidos del 2014

'Adulterio', de Coelho, y 'Batallas en el Desierto', de Pacheco, figuran en la lista

Por: NTX

Las obras del escritor brasileño siguen dando de qué hablar. AP / ARCHIVO

Las obras del escritor brasileño siguen dando de qué hablar. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2014).- Obras del escritor mexicano José Emilio Pacheco, del checo Milan Kundera, del brasileño Paulo Coelho y del francés Thomas Piketty figuran en las listas de los títulos más vendidos del 2014, de las principales librerías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue "El capital del siglo XXI", de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.

Otros títulos que se encuentran en la lista de los más vendidos del FCE, de acuerdo con su página de Internet son: "Las Batallas en el desierto", novela del escritor mexicano José Emilio Pacheco, quien murió el 26 enero de 2014, y el cuento "La peor señora del mundo", del poeta y narrador Francisco Hinojosa.

Por otro lado, de acuerdo con la información proporcionada por trabajadores de la librería El Sótano, "Sistema mexicano de alimentos equivalentes", de la nutrióloga Ana Bertha Pérez Lizaur, fue el libro más vendido del 2014.

Mientras que en su portal web, la librería enlistó como los libros más vendidos la novela "Adulterio", de Paulo Coelho; la autobiografía de Malala Yousafzai, que lleva por título "Yo soy Malala", y "Batallas en el desierto", de José Emilio Pacheco (1939-2014) .

En tanto, la librería Gandhi señala en su página electrónica que la saga "The maze runner", del escritor estadounidense James Dashner forma parte de la selección de los libros más adquiridos de este año.

Entre otros títulos también figuran: "Pensando bien, pensando mal", del cantante José Madero Vizcaíno, y las ya mencionadas obras de Paulo Coelho y José Emilio Pacheco.

Es de destacar que en las librerías de FCE y El Sótano "100 años de soledad" fue la novela más solicitada del escritor y novelista mexicano Gabriel García Márquez (1927-2014), quien falleció en abril de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones