Sábado, 25 de Mayo 2024
Cultura | Se pretende evocar entre el público asistente pasajes de alegría, dulzura y optimismo

Interpretarán música de Bach en la Catedral de San Luis Potosí

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá la Selección del Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach en el recinto

Por: NTX

El evento musical se llevará a cabo dentro de las festividades de Nuestra Señora de la Expectación. ESPECIAL  /

El evento musical se llevará a cabo dentro de las festividades de Nuestra Señora de la Expectación. ESPECIAL /

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ (21/DIC/2010).- Como parte de las actividades programadas para este cierre de año en materia cultural, en la Catedral Metropolitana local, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá este miércoles la Selección del Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach.  

El concierto se llevará a cabo dentro de las festividades de Nuestra Señora de la Expectación, Patrona de las mujeres embarazadas, imagen que actualmente se resguarda en el interior de la catedral potosina, edificada precisamente en su honor.  

Para esta ocasión también estará presente el Coro, que junto con la orquesta serán dirigidos por el maestro José Miramontes Zapata. 

Cada una de las piezas seleccionadas son eminentemente festivas de principio a fin, gracias en buena medida al contenido navideño de dicho oratorio, que tiene como propósito celebrar el nacimiento y adoración del Niño Jesús y evocar entre el público asistente pasajes de alegría, dulzura, optimismo y ternura.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones