Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El festival proyectará más de 160 espectáculos artísticos, culturales y deportivos

Inicia Papirolas 2017

El festival proyectará más de 160 espectáculos artísticos, culturales y deportivos

Por: EL INFORMADOR

 GUADALAJARA, JALISCO (17/MAYO/17).- No hay un trofeo o medalla de oro de por medio, pero sí aprendizaje y diversión. Esta es la consigna de Papirolas, el festival creativo para niños y jóvenes que inauguró las actividades de su vigésimo segunda edición en las que se proyectan más de 160 espectáculos artísticos, culturales y deportivos.

 El encuentro infantil y juvenil que está abierto al público a partir de hoy y hasta el 21 de mayo en las instalaciones superiores de Expo Guadalajara, tiene como eje temático al deporte y las diversas disciplinas que son mundialmente conocidas por las competencias olímpicas y categorías mundiales que serán protagonistas de exhibiciones, talleres didácticos y conferencias en voz de atletas mexicanos de alto rendimiento que a lo largo de los cinco días de actividades darán testimonio de sus mayores logros y sus procesos de disciplina para subirse a pódiums internacionales.

 Entre los deportistas invitados a Papirolas impulsado por Cultura UdeG figuran Alexa Grasso (artes marciales mixtas), Antonio Argüelles (nadador), Apolo Dantés (luchador), Brenda magaña (gimnasta), Carlos Ochoa Félix (patinador), Enrique Zúñiga (basquetbol NBA), Jorge Lozano (tenis), Paola Espinoza (clavadista) y Uriel Adriano Ruiz (taekwondoín), entre otros.

 A la par que los primeros grupos escolares llegaban a los 70 talleres que Papirolas ofrecerá gracias a la participación de más de 80 instituciones públicas y privadas, Marcela García Bátiz, directora del festín cultural, inauguró el festival en compañía de Raúl Padilla, presidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, quien destacó los inicios de Papirolas como una extensión de la Feria Internacional del Libro (FIL) en su octava edición con el objetivo de ofrecer un espacio dedicado a la lectura infantil.

 "Papirolas se ha consolidado como un espacio cultural que fomenta la creatividad e imaginación de niños y jóvenes, además de formar públicos para las artes, ciencias y el deporte. Durante años nos hemos entregado a la organización de un festival que abone a la construcción responsable y colectiva de una niñez y juventud jalisciense formada con sensibilidad, creatividad y apertura en la búsqueda de un mundo más pacífico, libre, igualitario y sano".

 Raúl Padilla puntualizó la importancia de implementar el programa de capacitación para docentes, gestores culturales y padres de familia para ofrecer un abanico cultural y de entretenimiento en los cinco días de actividades de Papirolas.

 "En el imaginario colectivo este festival se reafirma como un espacio accesible, cálido y al alcance de miles de familias que en 2016 recibió a más de 140 mil visitantes, este año pensamos superar con creces esa cantidad", añadió el presidente de la fundación universitaria al reconocer la labores de contenido y participación de instituciones como la Secretaria de Cultura Jalisco, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y los municipios de Guadalajara y Zapopan, entre otros.

 Agéndalo

 Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas del 17 al 21 de mayo en Expo Guadalajara. Ingresos: miércoles, jueves y viernes para grupos escolares de 9:00 a 18:00 horas y público general a partir de las 15:00 horas a 20:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Boletos: preventa para escuelas en 35 pesos y días de la feria en 45 pesos, sábado y domingo en 50 pesos en taquilla.

 Conoce el programa completo

 http://papirolas.udg.mx

 Numeralia

 Papirolas 2017

 *14 pabellones temáticos

 *70 talleres

 *166 espectáculos

 *30 artistas y colectivos culturales

 *3 exposiciones fotográficas

 *20 atletas olímpicos y de alto rendimiento invitados

  EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones