Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Con la coreografía ‘’Del policroma al gris’, arranca el programa de actividades

Inauguran los ‘Miércoles de Danza’ en Foro de Arte y Cultura

Con la coreografía ‘’Del policroma al gris’, arranca el programa de actividades de la Coordinación de Danza de la Secretaría de Cultura

Por: EL INFORMADOR

‘’Vivencias cotidianas y oníricas’’ fueron parte de la esencia del número dancístico. ESPECIAL /

‘’Vivencias cotidianas y oníricas’’ fueron parte de la esencia del número dancístico. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).-  Los Miércoles de Danza iniciaron con el pie derecho su búsqueda por quedar en la agenda semanal del público que gusta de las manifestaciones artísticas. El espectáculo inaugural se llevó a cabo el pasado miércoles en el Foro de Arte y Cultura, con la presentación de la Compañía ‘El Cruu’, que presentó la coreografía ‘’Del policroma al gris’’, bajo la dirección de Meztli Robles.
 
Durante la presentación, cinco bailarines compartieron el escenario con la luz y la oscuridad, protagonistas de un espectáculo dancístico simple, expresivo y con una gran demanda física para los bailarines, quienes a través del movimiento compartieron ‘’vivencias cotidianas y oníricas, encuentros y desencuentros con la consciencia y la inconsciencia, en el intento por encontrar el equilibrio’’, comenta Meztli Robles.
 
Durante esta primera función se invitó a los asistentes (que ocuparon tres cuartas partes del lugar) a correr la voz sobre este programa que organiza la Coordinación de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que se llevará a cabo de manera gratuita todos los miércoles a las 20:00 horas en el Foro de Arte y Cultura y cuyo objetivo es crear nuevos públicos, por esta razón previo o después de las presentaciones habrá una breve charla con los creadores para “ir puliendo” el ojo crítico de los espectadores.
 
No te lo pierdas
Los Miércoles de Danza continúan el próximo 12 de febrero con un programa de danza a cargo de la Compañía Doca Danza Contemporánea que presentan las coreografías ‘De Arena’ y ‘Perpetuos’, bajo la dirección de Cecilia González.
 
El programa de ‘Perpetuos’ es descrito como ‘’una caminata hacia el pasado llegando a los recuerdos que hicieron nuestro presente, evocaciones envolventes llenas de culpa, melancolía y angustias que juegan con el tiempo’’. Mientras que ‘De Arena’, ‘’es un viaje a una tierra habitada por los reflejos más íntimos del ser, incitando al duelo, al delirio y derrota que se van transformando en nada frente a la inmensidad de la desnudez espiritual’’.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones