Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Cultura | ''There's nothing you can do that can't be done'' es el título de la muestra

Ichiro Irie llega al CAM Contemporáneo

La muestra se inaugura el martes, a las 20:30 horas, en el CAM Contemporáneo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como una propuesta alternativa al Festival Cultural de Mayo con Japón como invitado de honor, llega al CAM Contemporáneo el trabajo creativo de Ichiro Irie, artista de origen japonés que reside en Los Ángeles y vivió durante una temporada en la Ciudad de México, lo que significa en su obra una mezcla de emociones, formas y perspectivas que aterriza en diversas disciplinas, desde la pintura, hasta la escultura, instalación, arte objeto, fotografía y video.

Un poco de ello, un vasto trabajo de experimentación, se podrá ver a partir del próximo martes a través de la muestra There's nothing you can do that can't be done (No hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho), en la que recoge algunas obras de su trabajo durante un par de años.

Sobre el título de la exposición, Irie reconoció que por un lado tiene que ver evidentemente con la canción del cuarteto de Liverpool, The Beatles, que define su obra, al reconocer que quizá lo que hace es algo que cualquiera puede hacer o se ha hecho antes. Pero por otro lado, el cursi, es una forma de reiterar su amor por el arte.

Finalmente serán los espectadores los que se encarguen de juzgar si efectivamente el trabajo de Ichiro Irie es la gran novedad o una repetición de lo que se ha hecho antes, y si a través de su obras, puede reconocerse esa pasión por la creación.

La muestra se inaugura el martes, a las 20:30 horas, en el CAM Contemporáneo (Sao Paulo 2045, en Providencia).


EL INFORMADOR/Aimeé Muñiz

Temas

Lee También

Comentarios