Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La colección reúne en total mil 200 ejemplares

INAH desarrolla banco de muestras de bienes culturales

Esta iniciativa tiene por objeto que los investigadores consulten la base de datos en línea y realicen análisis con el fin de minimizar daños a patrimonio histórico

Por: EFE

En el banco de bienes culturales hay 90 por ciento de material que proviene de búsquedas arqueológicas. NTX /

En el banco de bienes culturales hay 90 por ciento de material que proviene de búsquedas arqueológicas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2016).- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México buscan minimizar el daño a monumentos, murales y demás bienes culturales a través del primer banco de muestras, informó hoy la institución.

El INAH indicó que el banco de muestras, que tiene mil 200 ejemplares, tiene por objeto que los investigadores consulten la base de datos en línea y realicen análisis.

La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultura del INAH recopiló las colecciones, que se dividen en dos categorías: bienes culturales y materiales de conservación-restauración.

En el banco de bienes culturales hay 90 % de material que proviene de búsquedas arqueológicas, el resto abarca materiales históricos y paleontológicos, indicó.

La institución señaló que entre 2013 y 2015 se organizaron las muestras arqueológicas con las que inició el banco. Además, se determinaron sus lineamientos, el acceso a las muestras y las donaciones de nuevos ejemplares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones