Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Cultura | El artista participó con la serie ‘’Volutas de humo’’, en el que mezcló realidad y ficción

Gerardo Montiel recibe premio de la XIII Bienal de Fotografía

El fotógrafo recibió el galardón del público, dotado con 75 mil pesos. La ceremonia de premiación se realizó en el Centro de la Imagen

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un total de 907 votos, el fotógrafo Gerardo Montiel fue condecorado con el premio del público de la XIII Bienal de Fotografía, dotado con 75 mil pesos y una beca para participar en Fotofest Biennial Overview, a celebrarse en Houston, Texas, en 2010.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro de la Imagen con la ausencia del fotógrafo, quien por motivos de trabajo no pudo asistir, se informó en comunicado.

Durante el evento, el director del Centro Nacional de las Artes, Benjamín Juárez Echenique y otras personalidades, dieron a conocer el resultado del certamen y entregaron la Medalla de Plata de Bellas Artes.

En esta edición de la Bienal de Fotografía se presentaron los proyectos de 25 artistas, entre los que se encuentran las menciones honoríficas de Livia Corona, José Luis Cuevas, Oswaldo Ruiz y el colectivo Sector Reforma (Javier Cárdenas, Santino Escatel y Alejandro Fournier).

Gerardo Montiel fue reconocido con el premio del público de la XIII Bienal de Fotografía al obtener 907 votos de los cuatro mil 741 que emitió el público que visitó el Centro de la Imagen, durante las nueve semanas anteriores.

El artista participó con la serie Volutas de humo, en el que mezcló realidad y ficción, reflejando situaciones que leyó en la sección de nota roja.

Los fotógrafos que más votos tuvieron fueron Livia Corona, José Hernández-Claire, Fernando Montiel Klint, Miguel Angel Ortega, José Luis Cuevas y Carlos Álvarez.

Durante su discurso, Benjamín Juárez Echenique destacó que 2009 ha sido un año extraordinario para los fotógrafos mexicanos, pero que el premio del público de la Bienal de Fotografía es particularmente importante porque lo otorgan los asistentes a este acontecimiento.

"Esto demuestra que en la vida cultural ya no estamos sujetos sólo a la visión del experto, del exquisito, sino que hay un diálogo con el público que es muy importante", aseveró.

Temas

Lee También

Comentarios