Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Cultura | Se promoverá el arte y las expresiones culturales de corte internacional y local

Fusionará cultura y espectáculo Festival Internacional de Santa Lucía

Del 20 de septiembre al 7 de octubre en Monterrey, se promoverá el arte y las expresiones culturales de corte internacional y local

Por: NTX

El festival ha reunido a lo largo de sus cuatro ediciones a más de cuatro millones 300 mil personas. ARCHIVO  /

El festival ha reunido a lo largo de sus cuatro ediciones a más de cuatro millones 300 mil personas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2012).- Para los amantes de la cultura y el espectáculo en México, este año el Festival Internacional de Santa Lucía 2012 celebrará su quinta edición con la participación de 26 países que presentarán sus propuestas artísticas más destacadas.

Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del festival, a realizarse del 20 de septiembre al 7 de octubre en Monterrey, Nuevo León, aseguró que el propósito de esta actividad es promover el arte y las expresiones culturales de corte internacional, pero principalmente el talento local.

Explicó en conferencia de prensa que el cartel estará integrado por casi 300 espectáculos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Francia y Rusia, entre otros países.

Será una celebración a la vida y obra de las destacadas figuras artísticas a través de la danza, la música, el canto, el cine y el teatro, añadió Melo de Sada, quien aseguró que este encuentro "año con año cobra más fuerza y se posiciona en el gusto del publico".

Creado en 2007, el festival ha reunido a lo largo de sus cuatro ediciones a más de cuatro millones 300 mil personas y se ha distinguido de otros encuentros similares, porque 60 por ciento de los espectáculos que se presentan son nacionales.

Informó que 95 por ciento de los eventos serán gratuitos, y que las presentaciones con costo son las de espacios cerrados.

El público podrá apreciar las actuaciones de artistas como el cuarteto de guitarras Los Romeo, de España; Callings the Carpetbag Brigade, de Estados Unidos; el Ensamble Amlima de África y el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios