Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Cultura | Mide unos siete metros de alto

Francia dona réplica de la Torre Eiffel a Honduras

El embajador de Francia en Honduras, Laurent Dominatti, donó una réplica del famoso monumento a la capital hondureña

Por: EFE

La réplica fue construida a escala por artesanos hondureños. LATRIBUNAHN  /

La réplica fue construida a escala por artesanos hondureños. LATRIBUNAHN /

TEGUCIGALPA, HONDURAS (18/JUL/2010).- La Fiesta Nacional de Francia fue conmemorada hoy en Tegucigalpa con una jornada cultural que incluyó el descubrimiento de una réplica de la Torre Eiffel donada a la capital hondureña.

La Plaza Los Dolores, frente a la iglesia del mismo nombre, en el casco histórico de Tegucigalpa, sirvió de escenario a los actos alusivos a la Fiesta Nacional de Francia, que se conmemora el 14 de julio.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, agradeció al embajador de Francia en Honduras, Laurent Dominatti, por la donación de la réplica de la Torre Eiffel, construida a escala por artesanos hondureños.

Una empresa de cemento francesa que opera en el departamento central de Comayagua financió la réplica de la torre, que mide unos siete metros de alto.

Centenares de hondureños y franceses asistieron al acto, que por segundo año consecutivo organiza la Alcaldía de Tegucigalpa.

Álvarez indicó que la estructura permanecerá un mes en la Plaza Los Dolores y después será instalada en un sitio especial de la ciudad que será dedicado a Francia.

El embajador Dominatti resaltó los lazos de amistad con Honduras y su capital, y lo que representa para sus compatriotas en todo el mundo la Fiesta Nacional de Francia, recordando el 14 de julio de 1789.

La jornada de hoy incluyó venta de libros, comidas, artesanías, presentación de teatro, títeres y la interpretación de canciones clásicas de Francia en la voz de René Pauck, un cineasta francés que reside en Honduras desde hace más de 30 años.

Durante la semana también se celebraron actividades culturales en la Alianza Francesa y el Liceo Franco-Hondureño.

La comunidad francesa en Honduras está compuesta por unas 400 personas, que en su mayoría viven en Tegucigalpa.

Temas

Lee También

Comentarios