Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | De las aulas al escenario

Festival de Teatro Universitario

El festival se llevará a cabo del 8 al 15 de junio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La cuarta edición del Festival de Teatro Universitario y de Instituciones de Educación Superior presentará nueve montajes en tres sedes -Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Foro Consuelo Pruneda del Cedart y La Casa Suspendida-, del 8 al 15 de junio.

Guillermo Covarrubias, titular de la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura (SC); Alejandra Tello, directora de Promotora Teatral Independiente; y el actor Fernando Sakanassi fueron los encargados de dar a conocer ayer los pormenores de la programación del Festival de Teatro Universitario 2009, en el que figuran las obras El club de los cinco e Historias de histeria (Pachamama), Notre Dame de París (Compañía Repertorio Univa), Connecting People (alumnos del cuarto semestre del Técnico Superior en Teatro del Cedart), Pequeña pieza psicopática y Asofelos (Mushu), Las Meninas (alumnos del sexto semestre del Técnico Superior en Teatro del Cedart), Los endemoniados (Taller de Teatro Empirie) y Hagámoslo en público (Agorafilia).

Como en ediciones anteriores, el objetivo principal del festival es dar a conocer, proyectar y profesionalizar los grupos de teatro de las universidades. "La intención es hacer un intercambio de experiencias entre alumnos de distintas universidades. Cada una de las instituciones participantes tiene diferente vocación y diferente forma de abordar las distintas temáticas del teatro", explicó Guillermo Covarrubias.

Este encuentro está abierto no solo a estudiantes, sino también a los grupos y talleres de teatro con que cuentan algunas universidades, de ahí que desde la segunda edición se modificara el nombre a Festival de Teatro Universitario y de Instituciones de Educación Superior.

"Se trata de que el teatro universitario salga de las aulas y se enfrente a un público", indicó Alejandra Tello.

Entre las novedades de este año del Festival de Teatro Universitario y de Instituciones de Educación Superior destaca el apoyo de Cultura UDG en la elaboración de los programas de mano y la entrega de un paquete de premios a los ganadores de las cinco primeras categorías individuales. El jurado está integrado por la actriz Yosy Lugo, el dramaturgo Asdrúbal Cavande y el público. La premiación será el lunes 15 de junio.

Temas

Lee También