Lunes, 27 de Enero 2020
Cultura | En todos ellos es posible disfrutar de la variedad de actividades preparadas

Festejan museos su día con puertas abiertas este lunes en el DF

De esta manera estudiantes y turistas, lo mismo que familias mexicanas, están en posibilidad de visitar dichos lugares y sus muestras

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Como parte de la celebración por el Día Internacional de los Museos, algunos recintos culturales y pocas galerías permanecerán abiertos este lunes en la Ciudad de México.  

De esta manera estudiantes y turistas, lo mismo que familias mexicanas, están en posibilidad de visitar dichos lugares y sus muestras.  

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que de 10:00 a 18:00 horas abren sus puertas el Palacio de Bellas Artes y el Nacional de Arquitectura, lo mismo que el Nacional de Arte y el de San Carlos.  

También el Museo de Arte Moderno (MAM), el Mural Diego Rivera, el Museo Nacional de la Estampa y el Museo Casa Estudio Diego Rivera, así como el de Arte Carrillo Gil y el de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo.  

Asimismo se suman el Ex Teresa Arte Actual, el Salón de la Plástica Mexicana, la Capilla Alfonsina, Laboratorio Arte Alameda y la Sala de Arte Público Siqueiros.  

En todos ellos es posible disfrutar de la variedad de actividades preparadas para la ocasión, además de conocer los inmuebles, su rica historia y tradición cultural.  

Las galerías que se podrán visitar son la José María Velasco y la de Arte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Cabe recordar que la celebración del Día Internacional de los Museos data de 1977, luego que el Consejo Internacional de Museos, conocido por sus siglas ICOM, estableciera el 18 de mayo como la fecha para renovar las iniciativas que justifican la existencia de dichos espacios y que tienen como fin la interrelación entre el objeto museístico y el público en general.  

Por otra parte, el INAH informó que el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de las Intervenciones, entre otros, permanecerán cerrados hoy. 

Temas

Lee También