Lunes, 10 de Mayo 2021
Cultura | Graban disco y DVD

Festejan 10 años de orquesta juvenil de Zapopan

Con lanzamiento de CD y DVD, además de dos conciertos más celebran su primera década

Por: EL INFORMADOR

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se presenta hoy. ESPECIAL  /

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se presenta hoy. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- Como parte de los festejos por su décimo aniversario, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan festejó grabando un disco y un DVD, que  serán presentados hoy en un concierto que se realizará en el patio principal de la Presidencia Municipal (Hidalgo No. 151), a las 20:00 horas.

La agrupación ofrecerá además otros dos conciertos como parte de su temporada de aniversario, los cuales se llevarán a cabo los jueves 21 y 28 de julio, en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), ubicado en Boulevard Parres Arias No. 555, frente a la Glorieta del Maíz, también a las 20:00 horas.

La entrada a los tres conciertos es gratuita con boleto. Se tienen que solicitar al teléfono 3818-2200 ext. 3859, en difusioncultural@zapopan.gob.mx, o en Facebook: www.facebook.com/institutodeculturadezapopan. Se deben recoger en el Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero No.233, dos cuadras atrás de la Basílica), en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan debutó de manera oficial en julio de 2001, bajo la dirección del Mtro. Héctor Olvera y con aproximadamente 30 músicos. Su primer concierto se realizó en el patio de la Presidencia Municipal. Posteriormente, la agrupación fue dirigida por el Mtro. Arturo Javier Ochoa Carrillo. De 2004 a la fecha, es dirigida por el Mtro. Francisco Orozco López.

Actualmente cuenta con 63 integrantes. A lo largo de esta década, ha dado cabida a 159 becarios. Muchos de ellos, han emigrado a otras orquestas como la Filarmónica de Jalisco, así como otras del interior del país y extranjeras.

Entre los objetivos de la agrupación destacan el formar músicos de primer orden con calidad y profesionalismo. Además de enriquecer y difundir la cultura musical en el entorno social, representar al municipio de Zapopan a nivel local, estatal, nacional e internacional, así como brindar la oportunidad a los talentos musicales de desarrollar sus habilidades.

Conforme a su capacidad de interpretación y de acuerdo a su sentido de unidad armónica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, ha logrado una posición única y definitiva en su género.

Temas

Lee También