Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Reconocimiento a su detallada labor como docente en el mundo de las artes escénicas

Everardo Hernández recibe el Mérito Dancístico 2012

El escenario del Teatro Degollado fungió como sede para reconocer y aplaudir a demás figuras de la puesta dancística de Guadalajara

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2012).- La pasada noche del sábado, el maestro Everardo Hernández Villegas recibió el Galardón al Mérito Dancístico 2012 por su detallada labor como docente en el mundo de las artes escénicas estatales, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza (29 de abril), celebradas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura.

El escenario del Teatro Degollado fungió como sede para reconocer no sólo la proyección artística de Hernández Villegas, sino para aplaudir a demás figuras de la puesta dancística de Guadalajara como Pedro García Alcántar, en su función de creador; a Lola Lince, en la categoría de ejecutante, y a Triana Maciel Prats, como joven promesa en la danza.

A la par de las premiaciones, el evento sirvió para presentar breves puestas en escenas de diversos grupos locales e internacionales de baile como la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, la Real Academia de Ballet, Tango Ballet, Academia de Danza Doris Topete, Studio 74, Megan Trainer (Vancouver, Canadá), Tap Dance Studio, Escuela de Danza Las Cabales y Rafael Carlín y su Compañía de Danza Contemporánea, entre otros.

Carlos Alberto Sánchez, director general de actividades culturales de la Secretaría de Cultura; Karina Saldaña Quintero, directora de Danza de la Secretaría de Cultura, y Olivia Díaz, representante del Comité de Danza del CECA, llamaron hasta las tablas del Degollado a los homenajeados para entregarles un pergamino que les reconoce dicha trayectoria.

"Para el Gobierno de Jalisco es muy importante el hacer reconocimiento a trayectorias que durante muchos años se han dado a la tarea de sembrar conocimientos. Es importante recalcar que ellos son patrimonios vivos de Jalisco y dignos herederos de esta extraordinaria tradición cultural que el Estado ha brindado a México y el mundo", comentó Carlos Alberto Sánchez.

Aunque los homenajeados no pronunciaron agradecimiento alguno, fue clara la emoción que dichos bailarines expresaron en sus rostros al ser nombrados como referentes de la tradición dancística de la Perla Tapatía en diversos estilos de danza, a excepción de Triana Maciel, quien no estuvo presente en la ceremonia por radicar actualmente en Madrid, ciudad en la que ejerce una beca de estudio en flamenco en el Conservatorio Flamenco Casa Patas, en España.

Lola Lince, que en pasados días estrenó en la ciudad su más reciente producción en técnica butoh: Apuntes de viaje, tampoco externó diálogo alguno con los más de 500 asistentes que se dieron cita en el Teatro Degollado.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Comentarios