Viernes, 24 de Enero 2020
Cultura | El cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, leerá un poema titulado Canto por no llorar

Escritores nicaragüenses rendirán homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti

Los escritores nicaragüenses participarán en una mesa redonda para recordar a Benedetti

Por: EFE

MANAGUA, NICARAGUA.-Escritores nicaragüenses, entre los que sobresalen el poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal y el novelista Sergio Ramírez Mercado, rendirán un homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, informaron hoy los organizadores.

El homenaje, titulado "Recordando a Benedetti", tendrá lugar en la sede del Centro Nacional de Escritores (CNE), ubicado cerca del nuevo centro de Managua, el próximo 6 de junio, dijo hoy un portavoz de esa institución.

Los escritores nicaragüenses participarán en una mesa redonda para recordar a Benedetti, fallecido el 17 de mayo pasado.

Además de Ernesto Cardenal y Sergio Ramírez, participarán en la mesa redonda la poetisa Claribel Alegría, amiga de Benedetti, y el intelectual Julio Valle-Castillo.

La actividad contará con la participación musical de los hermanos y populares cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, y Luis Pastor González, agregó la fuente.

Las palabras inaugurales estarán a cargo del poeta Luis Rocha Urtecho, presidente del CNE.

Benedetti, de 88 años, visitó al menos tres veces Nicaragua durante los años ochenta, según Cardenal.

En el evento, Sergio Ramírez leerá una crónica sobre Benedetti, titulada "El torero avergonzando" y que publicará en la revista cultural centroamericana "Caratula.net", que él dirige, donde sostiene que el escritor uruguayo "era ya una leyenda aún antes de su muerte", dijo el portavoz del CNE y poeta Francisco Ruiz Udiel.

La poeta salvadoreña-nicaragüense Claribel Alegría también leerá una crónica sobre Benedetti, en la que hablará sobre su amistad de más de 50 años con el poeta uruguayo.

En tanto, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, además de sus cantares, leerá un poema dedicado a Benedetti, titulado "Canto por no llorar", dijo la fuente.

Temas

Lee También