Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | El recinto se inaugurará oficialmente el sábado por la noche

Entradas para Museo Acrópolis están agotadas

2 mil 250 boletos para los tres primeros días de apertura del recinto, que albergará gran parte de las reliquias expoliadas en los últimos años

Por: EFE

ATENAS,GRECIA.- Las 2 mil 250 entradas para los tres primeros días de apertura del Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas se agotaron en menos de 24 horas, anunció hoy este centro, que abrirá sus puertas al público el domingo.

Sin embargo, el recinto se inaugurará oficialmente el sábado por la noche en presencia de más de 300 invitados, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el secretario general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

El nuevo museo albergará gran parte de la reliquias que fueron expoliadas en la Acrópolis de Atenas en los últimos siglos.

Las salas de la moderna galería mostrarán piezas arqueológicas de más de 2 mil 500 años y vestigios de las construcciones descubiertas durante las excavaciones para crear los cimientos del recinto.

El museo, situado a unos 300 metros de la colina de la Acrópolis, tiene una planta dedicado al templo del Partenón y espacios con replicas de los frisos del templo que se encuentran desde 1816 en el Museo Británico de Londres.

La ceremonia inaugural será retransmitida en directo sobre las 20.00 hora local (17.00 GMT) del sábado a través de la página del museo: www.theacropolismuseum.gr.

El museo dio la posibilidad de reservar por Internet las entradas del domingo al martes, que serán gratuitas, y las 750 visitas diarias previstas se despacharon en pocas horas.

Los visitantes de esas primeras jornadas tendrán la oportunidad de recorrer las exposiciones con el presidente del museo, Dimitris Pantermalis, y un grupo de arqueólogos.

A partir del miércoles de la próxima semana el público podrá visitar el museo al precio de un euro hasta finales del año, y desde 2010 la entrada costará 5 euros.

Temas

Lee También