Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Cultura | Todos los trabajos recibidos serán sometidos a selección por parte de Rendija Taller Visual S. C.

En la búsqueda de las imágenes del libro-agenda fotográfico 2009

Rendija Taller Visual S. C. convoca los fotógrafos del país a participar en este concurso

VER EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

GUADALAJARA, JALISCO.-
Con el fin de seguir promoviendo la cultura fotográfica en el país, Rendija Taller Visual S. C. convoca a los fotógrafos de la ciudad y de todo México a participar en el certamen del que se seleccionarán las imágenes que formarán parte del libro-agenda fotográfico 2010 que año con año publica este colectivo, y que además servirá como pretexto para armar una exposición en Guadalajara.

Sin restricciones temáticas, podrán participar en este concurso fotógrafos profesionales y aficionados que realicen una serie de seis imágenes (cuatro en formato horizontal y dos en vertical). Las instantáneas deben ser en blanco y negro y estar impresas en papel fotográfico tamaño 4x (10 por 15 centímetros). La única proporción que se admitirá es de tres a dos, es decir, no se aceptarán fotos redondas, apaisadas, cuadradas o triangulares.

Cada una de las fotografías tendrá que estar identificada en el reverso con marcador permanente, escrito con letra legible del propio autor con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del fotógrafo, nombre artístico (con este mote aparecerá publicado en el libro-agenda), número telefónico, correo electrónico, dirección postal y firma.

También deberá de entregarse un disco -identificado con el nombre artístico del autor- que contenga grabadas las seis imágenes en formato TIFF, a escala de grises y en un tamaño de 20 por 30 centímetros. La resolución será de 300 DPI.

La recepción de los trabajos participantes cerrará el sábado 30 de mayo de este año. En el caso de enviar las fotografías y discos compactos por correo ordinario o algún servicio de mensajería deberán asegurarse de certificarlo. Se tomará como fecha de recepción la del matasellos.

Los participantes deberán firmar el convenio de autorización que se encuentra en el sitio web www.rendija.com y enviarlo en original junto con una copia de identificación oficial con fotografía y firma.

El material requerido para participar se entregará en sobre cerrado rotulado con los datos del fotógrafo. Deberá enviarse a las instalaciones de Rendija Taller Visual S. C.: calle Escuela Militar de Aviación 60-A, colonia Ladrón de Guevara, código postal 44600. Guadalajara, Jalisco, México.

De las series seleccionadas, Rendija Taller Visual S. C. elegirá la o las fotografías que se publicarán en el libro-agenda fotográfico. Se notificará el resultado de la selección en la sitio web del colectivo y a cada fotógrafo participante vía telefónica o por correo electrónico a partir del 20 de junio.

Todos los trabajos recibidos serán sometidos a selección por parte de Rendija Taller Visual S. C. Sus decisiones son únicas e inapelables. Si el material requerido estuviese incompleto, el fotógrafo en cuestión será descalificado.

Rendija Taller Visual entregará a los autores de las fotos seleccionadas un ejemplar del libro-agenda fotográfico a manera de constancia. A los participantes que residen fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara les será enviado sin costo alguno.

Temas

Lee También

Comentarios