Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Cultura | La escultura del artista español Miquel Barceló se expondrá en Times Square

''Elefante erguido'' llegará a NY

La escultura del artista español Miquel Barceló se expondrá en Times Square

Por: NTX

La escultura se mostrará a partir de los primeros días de septiembre próximo y hasta marzo de 2012. ESPECIAL  /

La escultura se mostrará a partir de los primeros días de septiembre próximo y hasta marzo de 2012. ESPECIAL /

NUEVA YORK, EU (31/JUL/2011).- La escultura del artista español Miquel Barceló, 'Elefante Erguido', se expondrá a partir de los primeros días de septiembre próximo y hasta marzo de 2012 en Times Square, de esta ciudad.  

Este proyecto se realizará con la colaboración del museo Marlborough, de Nueva York, que junto con el artista, mostrará durante seis meses esta popular obra que representa a un elefante, labrado en bronce y de siete metros de altura.  

La obra de un artista español vivo más cotizado de nuestros tiempos, por la venta de sus obra 'Faena de muleta', en 4.4 millones de euros, en junio pasado; es una de las últimas creaciones de Barceló, realizada en 2009 y que estará a disposición de los neoyorquinos en septiembre.  

'Elefante Erguido' viene de presentarse en el CaixaForum del centro de Madrid en junio pasado.  

En esta exhibición además se mostraron 180 piezas, desde telas a objetos experimentales, así como cerámicas y esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje, que mostraron la obra de Barceló desde 1983.  

Miquel Barceló nació el 8 de enero de 1957 en Felanitx, una localidad de no demasiados habitantes al sureste de la isla de Mallorca, en España.  

Desde pequeño se mantuvo en contacto con pintores, ya que su madre, Francisca Artigues, se dedicaba a este arte.  

Asistió desde 1972 a la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca.  

Su pintura ha incorporado numerosos referentes culturales, entre los que cabe destacar en una primera etapa el trasfondo mediterráneo, y a raíz de su estancia en Mali, iniciada en 1988, el paisaje y la forma de vida africanos.  

Otro ámbito destacado de su actividad artística es la ilustración de libros, capítulo en el cual ha ilustrado obras de Dante, Paul Bowles y Enrique Juncosa, entre otros. 

Temas

Lee También

Comentarios