Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Cantará en Polonia temas basados en los poemas del fallecido Papa

El tenor Plácido Domingo ofrecerá recital inspirado en Juan Pablo II

El programa que ofrecerá Domingo también incluye arias de El Cid, de Jules Massenet, y de Adriana Lecouvreur, del maestro Francesco Cilea

Por: EFE

VARSOVIA, POLONIA.- El tenor español Plácido Domingo ofrece esta noche en Lódz (centro de Polonia) un recital con canciones inspiradas en poemas escritos por Juan Pablo II, temas que forman parte de su álbum Amore Infinito, un homenaje al fallecido Papa polaco.

El programa que ofrecerá Domingo también incluye arias de El Cid, de Jules Massenet, y de Adriana Lecouvreur, del maestro Francesco Cilea.

"Desafortunadamente no he estado en Polonia demasiadas veces durante estos años, pero al final, poco a poco, estoy pudiendo conocer algunas ciudades", señaló el cantante en declaraciones que recoge hoy la radio pública polaca.

A pesar de los precios de las localidades, que en algunos casos superan los 150 euros, la Ópera de Lódz colgará esta noche el cartel de "no hay entradas".

Para los menos afortunados, las autoridades de esta ciudad han desplegado una pantalla gigante en las puertas del edificio, donde todos los ciudadanos podrán disfrutar del recital de uno de los mejores tenores del mundo.

El joven Karol Wojtyla, quien posteriormente se convertiría en el Papa Juan Pablo II, escribió poesía en los años en que trabajó en el teatro, como actor, y luego como seminarista y cura.

Plácido Domingo define a Wojtyla como "uno de los más grandes seres humanos que haya conocido", una admiración que ha llevado al tenor español a grabar el álbum "Amore infinito", un conjunto de canciones que le sirven como una afirmación personal de fe y un tributo al Pontífice polaco (1920-2005).

Temas

Lee También

Comentarios