Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Dread Mar I regresa para darle gusto a sus fanáticos

El reggae se hace presente en la FIL

Dread Mar I regresa para darle gusto a sus fanáticos

Por: EL INFORMADOR

Dread Mar I se declara listo para encantar a sus fanáticos tapatíos. EL INFORMADOR / A. Hernández

Dread Mar I se declara listo para encantar a sus fanáticos tapatíos. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2014).- Dread Mar I no es un cantante al que le gusten las medias tintas, ni se sienta cómodo navegando en aguas tranquilas. Dueño de una carrera que toca extremos, ha convertido a México, y especialmente a Guadalajara, en su segunda casa. Ejemplo de esto es el hecho de que funge como el artista principal en el concierto que hoy por la noche se celebra en el Foro FIL.

Con el reggae como principal herramienta para entrar en la mente de sus seguidores, el cantante, cuyo nombre real es Mariano Javier Castro, promete que esta será una noche especial. Cierto, no es el primer ''show'' que ofrece en la Perla Tapatía, pero el marco es inmejorable, al ser parte de la fiesta de los libros.

Temas como ''Amor, amor'' y ''Sonia'' son clásicos del repertorio del músico, entre cuyos materiales de estudio se encuentran ''Luz con los mensajeros del reagge'', ''Jah Guía'', ''Hermanos'', ''Viví en Do'', ''Transparente'' y  ''En el sendero'', entre otros.

El cantante llega a la Perla Tapatía luego de protagonizar una larga polémica, luego de haber declarado en un programa de radio que “lamentablemente, a Gustavo Cerati lo mata su ego”.

Las declaraciones encendieron duras críticas por parte de los fanáticos de Soda Stereo, pues aunque Dread Mar I las hizo previo a la muerte de Cerati, trascendieron luego de su deceso.

Posteriormente, el intérprete de reggae puntualizó para el diario Tiempo Argentino que “no lo dije con la intención con la que se lo tomaron y de hecho no me dí cuenta de lo que había dicho, o el valor de lo que había dicho hasta que empezaron a pasar esas cosas (las críticas)”.

Tratando de pasar la página, y aclarando que no busca emular en nada a Gustavo Cerati, el músico pampero busca dejar un buen sabor durante su paso por el Foro FIL, que cambiará los tangos y el acordeón argentino, por ritmos con sabores más caribeños.

¡ASISTE!
Dread Mar I
D: Foro FIL.
H: 21:00 horas.
E: Gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones