Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Artes escénicas. “Mandíbula”

El primer 'round' del Torres Bodet

Una obra teatral acerca del box y su filosofía se estrenará en el recinto

Por: EL INFORMADOR

Preparados. El elenco espera encantar a los espectadores. EL INFORMADOR / K. Fómez

Preparados. El elenco espera encantar a los espectadores. EL INFORMADOR / K. Fómez

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- En una esquina el boxeador  Raúl “El Ratón” Macías con 47 combates (40 victorias, cuatro derrotas y tres empates); del otro lado del cuadrilátero se encuentra Larry “Leyes” Gorman, quien es el favorito del pueblo estadounidense por su excelente habilidad en el box.

Casi a punto de iniciar la pelea más grande de la historia, los sueños, miedos y los obstáculos son desmantelados, pues más de 50 mil espectadores se dieron cita en MGM Grand de Nevada, con la esperanza de ver a su ídolo ganar.

¿Quién triunfará? Por un lado un boxeador que nació en el barrio bravo de Tepito, que con sudor y sangre encontró la manera de sobresalir en el arte de box; del otro lado está el deportista que tuvo todo en la vida y así se ha regido para obtener su felicidad.

Ante este argumento, el grupo de creadores escénicos “Pata de Conejo Teatro” presentará la obra “Mandíbula”, del dramaturgo Luis Eduardo Yee, en el Teatro Jaime Torres Bodet, rehabilitado por la anterior administración de Cultura en Guadalajara. En el montaje que Juan Jo Rubio dirige, se invita a la reflexión  desde la corrupción, racismo y la discriminación del box.

“En la obra se puede ver  la grandeza del ser humano, lo malo y bueno basado en el box; desde lo más puro y los más maligno, donde se aborda la historia de dos boxeadores y la evolución del deporte (…) El tema del boxeo no es tan tocado en el teatro de Guadalajara, por ello escogimos esta nueva brecha de buscar  nuevas personas que se interesen en la narrativa”, explicó Juan Jo Rubio, director de la puesta en escena. La música corre a cargo de “Mandíbula”.

El costo del boleto es de 100 pesos general; 80 para estudiantes, maestros y adultos mayores; y 50 por persona en grupos de cinco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones