Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | En el festival participarán más de 500 músicos y bailarines

El mundial de tango inicia su VII edición con actuación de orquesta juvenil

El festival será celebrado en el teatro Avenida de Buenos Aires con la actuación de la orquesta juvenil El porvenir

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El séptimo Festival y Campeonato Mundial de Baile de Tango, en el que participarán más de 500 músicos y bailarines, comenzó hoy en el teatro "Avenida" de Buenos Aires con la actuación de la orquesta juvenil "El porvenir".

La orquesta, formada por niños y jóvenes que asisten a centros culturales de barrios pobres, inauguró el festival, acompañada por el músico Leopoldo Federico y los populares cantores de tango Susana Rinaldi, Raúl Lavié y Guillermo Fernández, entre otros artistas.

"La música puede ser un vehículo para mejorar la escolaridad en contextos sociales desfavorables", comentó Claudio Espector, director de la orquesta "El Porvenir".

El festival acogerá un centenar de actividades, más de 500 artistas, más de 50 clases de baile, proyecciones de películas, milongas, fiestas de tango electrónico, espectáculos gratuitos y conferencias.

Organizadas por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, las actividades tendrán su punto de encuentro en el histórico edificio de Harrods, donde funcionó una tienda inglesa del mismo nombre, en el corazón de Buenos Aires.

Los diferentes espectáculos se presentarán en el estadio Luna Park, en los teatros 25 de Mayo y San Martín, y cinco centros culturales y salas de la capital argentina.

El campeonato, que comienza el 23 de agosto, se divide en las categorías de "tango salón", que da privilegio al baile social como práctica de raíz porteña, y "tango de escenario", que enriquece la danza vinculada con el espectáculo.

Entre otras actividades del festival, se destacan los homenajes a Francisco Canaro y Osvaldo Pugliese, dos de las celebridades del tango argentino.

También sobresalen los conciertos "Panorama y Tango Vivo Montevideo", en los que Susana Rinaldi canta obras del autor Cátulo Castillo con el bandoneón de Leopoldo Federíco, decano del tango.

El festival dará paso a la competición de bailarines, que concluirá el 31 de agosto próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones