Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | México cuenta con 29 sitios declarados patrimonio del mundo

El consulado de México en Nueva York exhibe fotos de sus ciudades patrimonio

La exposición muestra la belleza arquitectónica de edificaciones, monumentos y la riqueza cultural

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Fotografías de las diez ciudades mexicanas declaradas patrimonio de la humanidad se muestran desde hoy en el consulado de México en Nueva York, como parte de una campaña para atraer a un turismo debilitado por la crisis de la gripe A.

La exposición muestra la belleza arquitectónica de edificaciones, monumentos y riqueza cultural en las ciudades de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas cuyos centros históricos fueron declarados por la Unesco patrimonio del mundo, entre 1987 y 2008.

La exhibición itinerante llega a Nueva York, tras ser presentada en el Consulado de Dallas, y estará varios meses en la Gran Manzana, donde el público podrá conocer más sobre estas ciudades.

Para ser designados patrimonio del mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los sitios incluidos en esa lista deben cumplir con algunos requisitos como representar una obra maestra única, aportar un testimonio cultural único, ser ejemplo arquitectónico sobresaliente o expresar una autenticidad cultural o histórica, entre otros.

México cuenta con 29 sitios declarados patrimonio del mundo, ubicados alrededor de sus 32 estados, lo que le coloca como el quinto país con más lugares en esa lista, detrás de España, Italia, Francia y Alemania, destacó el director de la Asociación Nacional Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial, Jorge Ortega.

Luego de Nueva York, la exhibición viajará a Miami, Detroit y a inicios del 2010 a San Francisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones