Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Cultura | Conaculta se congratula

El Premio Formentor es para Fuentes

El escritor reibirá el reconocimiento Formentor de las Letras 2011 el próximo 27 de agosto

Por: NTX

Carlos Fuentes será distinguido por su destacada labor en los diversos campos del arte y la cultura. ARCHIVO  /

Carlos Fuentes será distinguido por su destacada labor en los diversos campos del arte y la cultura. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicita al escritor mexicano Carlos Fuentes, quien por su carrera destacada en las literaria recibirá el próximo 27 de agosto el Premio Formentor de las Letras 2011.  

El galardón, con el que se retoma una cita de la literatura exigente y se abre un nuevo capítulo destinado a recuperar una parte de la historia que tuvo lugar 50 años atrás, será entregado al autor de 'Aura' por las familias Barceló y Buadas Rotger, además estará acompañado de 50 mil euros.  

Al igual que Samuel Becket y Jorge Luis Borges, quienes también han sido reconocidos con este premio, Carlos Fuentes será distinguido por su destacada labor en los diversos campos del arte y la cultura, de los que destacan la literatura con las novelas 'La muerte de Artemio', 'La silla del águila' y 'Terra Nostra'.  

A través de un comunicado, el Conaculta recordó que el escritor mexicano ha recibido los premios de literatura Miguel de Cervantes y Príncipe de Asturias de las Letras en España.  

En México, detalló, se le han otorgado los galardones Nacional de Literatura, Rómulo Gallegos, Biblioteca Breve y Alfonso Reyes, por mencionar algunos.  

Señaló que otra de las facetas que Fuentes ha desempeñado es la de catedrático en las universidades de Harvard y Brown, en Estados Unidos y el Reino Unido.  

En este tenor, diversas casas de estudio del mundo le han otorgado el grado de Doctor Honoris Causa.  

Actualmente, colabora en importantes revistas y publicaciones literarias de América Latina, Estados Unidos y Europa, y es catedrático de la Universidad de Brown. 

Temas

Lee También

Comentarios