Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Cultura | Aniversario del centro cultural más grande de Estados Unidos

El Lincoln Center celebra 50 años

Leonard Bernstein había dirigido la pieza hace medio siglo

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Tal como ocurrió hace 50 años, el Lincoln Center volvió a vibrar con la interpretación de "Fanfarria para un hombre común", a cargo de la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Alan Gilbert, la misma pieza de Aaron Copland que Leonard Bernstein dirigió en el acto inaugural del recinto.  

La actuación de la Filarmónica fue precedida por Tom Brokaw, quien resaltó los logros del Lincoln Center en su medio siglo, y la remodelación del Alice Tully Hall, el primero de los inmuebles sujetos a labores como parte de la renovación de mil 200 millones de dólares que tendrá el centro.   

El Lincoln Center, creado por el presidente Dwigth D. Eisenhower, está en el medio de una ambiciosa reurbanización de su campus de 6.5 hectáreas (16 acres).

El complejo para las artes escénicas más grande de Estados Unidos: alberga 12 grupos residentes que incluyen la Opera Metropolitana, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Opera de la Ciudad de Nueva York, la Filarmónica, la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, Jazz en el Lincoln Center y la Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Nueva York.  

De acuerdo con información proporcionada por el propio Lincoln Center, la revisión incluye un nuevo puente peatonal sobre la Calle 65 Oeste que conecta el campus principal con el edificio que alberga el Alice Tully Hall y la Escuela Juilliard.   

Las escaleras y paseo principales en la Avenida Columbus llevarán el nombre de la fallecida soprano Beverly Sills, quien fue presidenta del Lincoln Center y de la Opera Metropolitana.   

La fuente en la Plaza Josie Robertson, entre el Avery Fisher y el Teatro David H. Koch, tendrá nuevas luces y un diseño elegante.   

Un nuevo espacio para visitantes y mostrador de información cerca de la entrada principal abrirá en el otoño y un nuevo restaurante con un techo inclinado se planea cerca del espejo de agua de la plaza trasera.   

El Avery Fisher Hall, casa de la Filarmónica, tiene aprobada una remodelación interior, pero aún no se ha fijado fecha para la misma.   

Con el fin de ayudar a recaudar dinero para los proyectos pendientes, el Lincoln Center llegó a un acuerdo de cinco años para albergar la Semana de la Moda de Nueva York en sus plazas y teatros, a partir de septiembre.

El acto bianual se realizaba bajo carpas en el Parque Bryant, detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York, desde 1993.   

Así, mientras que la mayoría de las instituciones culturales de Estados Unidos -incluyendo buena parte de las orquestas- sobreviven con dificultad al impacto de la crisis económica, el complejo del Lincoln Center, cumplió medio siglo en medio de fanfarrias. 

Temas

Lee También

Comentarios