Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Cultura | Mayra Santos-Febres llega a la FIL con su novela 'Cualquier miércoles soy tuya'

El Caribe como es

Mayra Santos-Febres llega a la FIL con su novela 'Cualquier miércoles soy tuya'
Mayra Santos-Febres participará en la 'Mesa de literatura caribeña' junto con Carlos Manuel Álvarez. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

Mayra Santos-Febres participará en la 'Mesa de literatura caribeña' junto con Carlos Manuel Álvarez. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Mayra Santos-Febres (Puerto Rico, 1966) llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la novela “Cualquier miércoles soy tuya”, que apareció en 2002 y este año fue reeditada en México por editorial Planeta.

La novela detectivesca cuenta la historia de Julián, un periodista desempleado que trabaja en un motel y allí conoce a Tadeo, un inmigrante haitiano y a la esposa de un abogado corrupto.

Sin embargo, además de la intriga narrativa que funge como pretexto con dos historias paralelas, Santos-Febres retrata una ciudad, ese "espacio de encuentros disímiles", desde lo ilegal pero con una perspectiva desde la experiencia humana, no desde las restricciones sociales. Pues "la ley se hace desde el poder, no desde la justicia", dice la autora.

Mayra Santos-Febres es una reconocida y multipremiada poeta, cuentista, novelista y directora del Festival de la Palabra que se realiza en Puerto Rico y Nueva York, pero llega a Guadalajara en esta ocasión para reencontrarse con sus lectores mexicanos que ya la conocen y para seducir a nuevos lectores que quieran asomarse a ese "mundo del Caribe alejado de los clichés del ron y la playa", un Caribe que va más allá de lo turístico para revelarnos cómo es en realidad.

La autora, detractora de la búsqueda e instauración de la pureza y la verdad, da vida a historias voluptuosas en las que da voz a personajes tradicionalmente marginados y condenados a la invisibilidad.

ASISTE a actividades de Mayra Santos-Febres en la FIL:

Mesa de literatura caribeña, América Latina, Invitada de Honor, participan: Carlos Manuel Álvarez , Mayra Santos-Febres, miércoles 30 de noviembre 17:00 a 17:50

Pabellón de América Latina, Expo Guadalajara.

Presentaciones de Libros, En la piel de la novela, editorial: Grupo Planeta

Miércoles 30 de noviembre, 19:30 a 20:20, Salón 6, planta baja, Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / Jorge Perez Gomez

Temas

Lee También

Comentarios