Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Cultura | Se espera la visita de cerca de 500 mil personas

Ejército Mexicano en Puebla expone ‘La Gran Fuerza de México’

El objetivo de la exposición es que los ciudadanos conozcan el trabajo de los soldados, quienes soportan los peligros inherentes a su vocación

Por: NTX

Los asistentes podrán conocer la historia y aportación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al desarrollo de México. NOTIMEX  /

Los asistentes podrán conocer la historia y aportación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al desarrollo de México. NOTIMEX /

PUEBLA, PUEBLA (06/AGO/2011).- En 15 mil metros cuadrados del Centro de Exposiciones y Convenciones, el Ejército Mexicano montó la exposición "La Gran Fuerza de México", donde se espera la visita de cerca de 500 mil personas.

Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la XXV Zona Militar y general de Brigada, declaró que esta muestra tiene como propósito que los ciudadanos conozcan el trabajo de los soldados, quienes soportan sin debilidades, hasta el límite de sus fuerzas, los peligros inherentes a su vocación.

Asimismo, hacer que se resistan las fuerzas mezquinas de grupos antagónicos que pretenden desvirtuar el cumplimiento de sus deberes.

En su mensaje ratificó que el compromiso de México va más allá de los cuarteles y tiene como compromiso cumplir cabalmente sus misiones generales para velar permanentemente por la seguridad de la patria.

El corte de listón estuvo a cargo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes de manera conjunta recorrieron esta muestra.

El objetivo de la exposición, la cual ya ha sido montada en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, es mostrar a la sociedad poblana la organización, composición, despliegue y misiones que cumple la Sedena, pero sobre todo estrechar los lazos que amalgaman al pueblo de México con su Ejército.

Del 5 de agosto al 8 de septiembre, los asistentes podrán ingresar sin costo a la muestra, donde apreciarán cerca de 316 elementos, seis caballos, 26 vehículos, 15 vehículos blindados, dos helicópteros, dos lanchas, cocina comunitaria, dos puentes y 180 armas, como obuseros, cañones y morteros.

De igual manera, los asistentes podrán conocer la historia y aportación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al desarrollo de México, como es el sistema educativo militar, los viveros militares y el Plan DN-III-E, además de observar una exhibición canófila y una muestra del ganado equino que se produce en esta institución.  

Temas

Lee También

Comentarios