Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Espectáculo multidisciplinario

EVC Proarte regresa a la escena cultural

Después de que la contingencia sanitaria frenara sus ímpetus de convocatoria en torno al arte y la cultura, EVC Proarte regresará a la escena cultural el próximo 24 de junio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que la contingencia sanitaria frenara sus ímpetus de convocatoria en torno al arte y la cultura, EVC Proarte regresará a la escena cultural el próximo 24 de junio con la realización de un evento en el que la música, plástica y las letras tendrán cabida.

Lupita Chavira, presidenta de la asociación civil, asegura que la intención del organismo es ante todo compartir con la sociedad la creatividad y el talento de cada uno de sus integrantes, crear espacios propios para que la gente acuda a consumir arte y después se pensará en el apartado económico. "Buscamos ser una empresa cultural a futuro", manifiesta.

De momento, la celebración por el simple gusto de hacer arte continúa y el próximo miércoles 24 de junio se llevará a cabo en Casa Loyola (Lope de Vega 256) un recital de flauta y guitarra a cargo de Cuauhtémoc García y José Guadalupe López Luévanos, respectivamente. Ambos músicos estarán acompañados por la artista plástica Alicia Estrada y Fernando de León, quien dará una charla sobre su trabajo como escritor y editor de La manzana.

Éste, "el tercer evento de abril para acá", comenzará a las 20:00 horas y el costo de ingreso se ha pactado en 100 pesos por persona. Cabe mencionar que las obras de Estrada solo estarán en exhibición el tiempo que dure la velada.

Chavira añadió que además de las actividades que se realizarán una vez al mes, EVC Proarte ya ha comenzado a entablar contacto con distintas instituciones de Estados Unidos y Medellín (Museo del Barrio de Nueva York y el Ministerio de Cultura de Colombia) para propiciar un intercambio cultural.

Temas

Lee También

Comentarios