Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El público cuenta del uno al 43 para recordar a los normalistas de Ayotzinapa

Diego Frenkel trae su rock a la FIL

El público cuenta del uno al 43 para recordar a los normalistas de Ayotzinapa

Por: EL INFORMADOR

Sentimiento. El músico argentino engalanó el Foro FIL. EL INFORMADOR / E. Barrera

Sentimiento. El músico argentino engalanó el Foro FIL. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- El concierto de Diego Frenkel comenzó a las 21:00 horas. Antes de que el cantante argentino saliera al escenario del Foro FIL, el público tapatío contó del uno al 43 para recordar que no olvida, ni en momentos de diversión y esparcimiento, la desaparición, desde el 26 de septiembre pasado, de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
Cuando Frenkel irrumpió, el público estalló. Menos César Elías, quien se alejó del escenario, se recargó en una barda y esperó con los brazos cruzados a que apareciera Dread Mar I.
 
En realidad, César Elías asistió al concierto porque a su novia le gusta una canción del cantante de reggae. Dice que no sabe el nombre exacto de la canción, pero una de sus frases es "Tú sin mí".
 
César comenta que le marcará por teléfono a su novia cuando Dread Mari I diga esas palabras. Hasta entonces habrá valido la pena soportar las canciones de Diego Frenkel, que no le gustan y menos porque el sonido le parece defectuoso.
 
Diego Frenkel, destacado compositor de la década de los noventa, cabeza de la banda de rock "La Portuaria", visitó por primera vez Guadalajara. En la Feria Internacional del Libro tocó canciones como "La sombra", "Bajo la piel", "El poniente", "Espíritus", "Célula", "Dios" y "Canción mixteca". Ésta última, conocida por los asistentes, fue una de las más celebradas del concierto.
 
La música de Frenkel, que pertenece más al rock que al tango, tampoco le gustó a Mario. Afirma que no le gustaría volver a escucharlo. Su propuesta le parece rara. Le da flojera su música acompasada. Sin embargo, arrostrará los sonidos del cantante para escuchar algo de reggae.
 
 PARA SABER
 
Los Enanitos Verdes, banda de rock argentina formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina, se presentará en el Foro FIL hoy a las 21:00 horas. El 7 de diciembre el Foro FIL de 2014 cerrará sus puertas con el concierto de Ariel Ardit, quien ofrecerá  a las 21:00 horas un homenaje a Anibal Troilo.
 
INFORMADOR / Gonzalo Jáuregui

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones