Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Lexicógrafos han reunido una serie de neologismos que han aparecido recientemente

Diccionario Oxford, en la mira palabras vinculadas con Trump

Lexicógrafos han reunido una serie de neologismos que han aparecido recientemente

Por: SUN

'Trumponomics', 'Trumpertantrum' y 'Trumpkin' son algunas de las palabras que se han creado. AP / C. Kaster

'Trumponomics', 'Trumpertantrum' y 'Trumpkin' son algunas de las palabras que se han creado. AP / C. Kaster

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2017).- El Diccionario Oxford ha enlistado una serie de palabras que tienen relación con el presidente de EU, Donald Trump. Con esa acción tendrían un pase casi directo a formar parte del glosario de la publicación.

Lexicógrafos han reunido una serie de neologismos (nuevas palabras) que han aparecido recientemente. "Trumponomics", "Trumpertantrum" y "Trumpkin" son algunas de las palabras que se han creado en torno a la agitación política de los últimos años, informó The Guardian.

"Trumponomics" se refiere a las políticas económicas del presidente; "Trumpertantrum", al enojo por las mañanas con insinuación y mentira; mientras "Trumpkin", a una calabaza tallada con forma del antiguo anfitrión de televisión.

Eleanor Maier, editora asociada del Diccionario Oxford, dijo que una palabra suele tardar 10 años en ser añadida, aunque se hace una excepción si los términos alcanzan un gran alcance y pueden ser utilizados sin explicación.

Maier apuntó que las redes sociales han impulsado la velocidad de empleo de algunas palabras.

El presidente de EU ha favorecido que la gente cree una serie de palabras que ha llamado la atención de los editores. Otros términos que han aparecido son "Trumpflation", la inflación que analistas predicen causarán las políticas económicas de Trump; "Trumpist", un seguidor de Trump; "Trumpette", una seguidora del magnate; y "Trumpista", la versión en español de "Trumpist".

El lexicógrafo advirtió que la situación política ha dado lugar a la creación de palabras a un ritmo acelerado, pero que sería interesante ver si Lincoln, Reagan, Thatcher y Clinton, por citar algunos nombres, inspiraron en su momento un número similar de palabras que hoy están en el olvido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones