Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | Las obras serán el teatro Alarife menos las del domingo

Detrás del telón celebra 15 años sobre el escenario

Óscar Kastell celebra quince años en el escenario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Parece fácil, pero no lo ha sido. Ha habido veces en que Óscar Kastell ha querido hacer todo a un lado, bajar del escenario y pensar en algo más qué hacer. Sin embargo la idea se va rápido, pues está convencido de que el teatro es su pasión y seguirá en él durante largo tiempo.

De entrada, ya celebra sus 15 primaveras (aunque a veces parecen inviernos) con la Compañía Detrás del telón, agrupación independiente que con mucho esfuerzo y dedicación se ha mantenido en activo, con la misión de llevar al espectador momentos de reflexión, al tiempo que pasan un buen rato disfrutando de una historia atractiva.

“Llegamos con un cansancio rico, con mucho esfuerzo, con mucho entusiasmo, con una labor titánica de estar picando piedra, porque no ha sido fácil. Cuando empezamos se nos cerraron muchas puertas, porque éranos un grupo novato, pero hemos demostrado con hechos que sostenemos una calidad. Nos hemos apegado mucho a nuestra misión, visión y valores para cuidar mucho la línea de Detrás del telón”, explica Kastell.

En tres lustros, han transitado por Detrás del telón alrededor de 40 actores y actrices, cinco asistentes de dirección y un sinnúmero de especialistas en escenografía, musicalización, iluminación.

“Siempre nos hemos rodeado de un gran equipo y siempre cuidando la armonía dentro de la compañía para que el resultado de proyecte en el escenario”, explica el director de escena.
Y como no puede faltar la fiesta de 15, la compañía cumpleañera celebrará su nacimiento con un festival de teatro que se realizará a partir de este lunes y hasta el próximo domingo, con diversas puestas en escena que se presentarán en el Teatro Alarife Martín Casillas.
Además, Yosi Lugo, Alfredo Saras y Diana Bracho (por confirmar) develarán una placa conmemorativa al término de la última función, Mi mejor amigo es el amante de mi mujer, que por cierto es un estreno.

“Con este festival estamos haciendo un homenaje en vida a Brenda Ochoa, que tiene más de cinco años en esta compañía, es una excelente actriz, persona, mujer, madre, y decidimos entre todos rendirle este homenaje”, añade Kastell.

El programa
Lunes                    La delgada línea de los sueños, de Alejandro Licona
Martes                 Y así perdió el diablo, pastorela mexicana de autor anónimo
Miércoles           Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott
Jueves                 Nueve, la familia casi perfecta, de Víctor Ruiz Iriarte
Viernes                               La que hubiera amado tanto, de Alejandro Licona
Sábado                Inagada la vida, monólogo de Alejandro Licona
Domingo             Marcelino, pan y vino, de José María Sánchez Silva
                               Mi mejor amigo es el amante de mi mujer, de Barrillet y Gredy

Todas las funciones serán en el Teatro Alarife Martín Casillas, a las 20:30 horas, excepto las del domingo que tendrán lugar a las 12:00 y 18:00 horas.
 

Temas

Lee También

Comentarios