Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La urbe es llamada la ''Ciudad de los Balnearios'' por sus manantiales de agua termal

Destino recomendado: Budapest

La urbe es llamada la ''Ciudad de los Balnearios'' por sus manantiales de agua termal

Por: NTX

Sitio turístico sugerido en todo momento, Budapest en Hungría, diversión, relajación y arte incluidos. ESPECIAL / budapest.com

Sitio turístico sugerido en todo momento, Budapest en Hungría, diversión, relajación y arte incluidos. ESPECIAL / budapest.com

BUDAPEST, HUNGRÍA (17/MAR/2017).- A Budapest, en Hungría, le llaman la ''Ciudad de los balnearios'' desde los años 30. Esta urbe fue premiada por la naturaleza con manantiales de agua termal y trabajó de la mano de la arquitectura para construir otros tantos a la vez de nuevos recintos acuáticos.

Los baños con agua termal de la capital húngara, cobraron reconocimiento dentro de la población y países vecinos, ya que se utilizaba el líquido para tratamiento de enfermedades a comienzos del siglo XX, aunque desde la época romana, ya aprovechaban las bondades del agua termal.

El turismo hacia Budapest va en busca de visitar las obras arquitectónicas de baños turcos que existen desde la antigüedad. El costo para ingresar es de aproximadamente 20 dólares y los hay sólo para mujeres, sólo para hombres y algunos mixtos.

Dentro de los recorridos por Budapest, están las visitas guiadas por imponentes monumentos como el Parlamento y el Puente de las Cadenas

Es una de las ciudades con mayor belleza dentro del continente europeo y la Unesco ya declaró varias de sus construcciones como Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo, el mítico Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes y la Avenida Andrássy, la más importante de la capital.

Dentro de los recorridos por Budapest, están las visitas guiadas por imponentes monumentos. El Parlamento, Bastión de los Pescadores y el Puente de las Cadenas; particularmente aquí está una de las atracciones más románticas en el recorrido nocturno, ya que las luces de la cuenca del Danubio, se reflejan en el agua. Destino turístico recomendado, Budapest en Hungría, diversión, relajación y arte incluidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones