Martes, 14 de Octubre 2025
Cultura | Rodolfo Quezada, cardenal de ese país, reveló la desaparición de la obra La Sacra Familia

Denuncia cardenal robo de pintura del siglo XVII de iglesia en Guatemala

El sacristán fue golpeado por los dos hombres que robaron la pintura y lo dejaron atado

Por: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- La pintura de La Sacra Familia, del siglo XVII, fue robada de un templo católico de Guatemala el pasado jueves, denunció el cardenal de este país centroamericano, Rodolfo Quezada, en declaraciones que publica hoy la prensa local.

El jefe de la Iglesia Católica guatemalteca explicó que la obra, de estilo barroco, fue robada por desconocidos del templo de San Agustín, situado en la zona 1 de la capital.

Según Quezada, el robo se produjo cuando el sacristán, no identificado, se disponía a cerrar las puertas del templo cuando fue golpeado por dos hombres que luego de robar la pintura, lo dejaron atado.

El cardenal dijo que está ''muy preocupado'' por los saqueos que sufre la Iglesia católica e hizo un llamamiento a los guatemaltecos pudientes a que no compren obras robadas porque ''ladrón no es solo el que roba, sino también el que tiene algo robado y no lo devuelve''.

Quezada informó, sin entrar en detalles, que ya tienen los nombres de los compradores de objetivos propiedad de la iglesia, pero reconoció: ''no tenemos pruebas''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones