Lunes, 20 de Mayo 2024
Cultura | Se presentaron 133 obras

Declaran desierto Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez en España

El premio está considerado entre los prestigiosos reconocimientos literarios

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Por considerar que ninguna de las obras presentadas llenaba los requisitos indispensables, el jurado del vigésimo noveno Premio Hispanoamericano de Poesía "Juan Ramón Jiménez", lo declaró desierto.  

La presidenta del jurado, Ana Rossetti, informó en conferencia de prensa que la decisión fue deliberada con base en la votación.  

En esta XXIX edición se presentaron 133 obras, de las cuales 109 fueron de poetas españoles, 21 de otros países y en tres casos no se identificó el origen.   

Creado en 1981, el Premio Hispanoamericano de Poesía "Juan Ramón Jiménez" está considerado entre los prestigiosos reconocimientos literarios que otorga la fundación del mismo nombre, en Moguer, España.  

Esto en honor al Premio Nobel Juan Ramón Jiménez a fin de promocionar y editar obras de otros autores, así como homenajear al mismo poeta moguereño.  

A lo largo de 29 años han sido condecorados con este premio Javier Egea, José María Font Espina, Angel García López, Amando Fernández y Carlos A. Díaz Barrios, entre otros.   

Con esta edición, se cumplen seis ocasiones en que ha sido declarado desierto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones