Viernes, 14 de Mayo 2021
Cultura | El Congreso del Estado acepta la iniciativa para reconocer al bailarín jalisciense

Dan luz verde: reconocerán a Isaac Hernández

El Congreso del Estado acepta la iniciativa para reconocer al bailarín jalisciense

Por: EL INFORMADOR

Conocido como 'El Niño Prodigio', el joven bailarín de 26 años de edad, destaca por su trayectoria en la danza clásica a nivel mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Conocido como 'El Niño Prodigio', el joven bailarín de 26 años de edad, destaca por su trayectoria en la danza clásica a nivel mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2016).- Tal y como lo adelantó ayer este medio, en la sesión plenaria del próximo 13 de octubre, el Congreso del Estado entregará un reconocimiento al bailarín jalisciense Isaac Hernández Fernández por su trayectoria y aportación al arte. La propuesta, planteada por los legisladores del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena de Anda e Ismael del Toro, se aprobó por mayoría en la sesión de ayer.

Ismael del Toro señaló que el reconocimiento “es algo que está previsto en la Ley Orgánica del Congreso; ya se han dado a jaliscienses destacados en materia económica, empresarial, deportiva, pero nunca había habido un tema de ballet, e Isaac está siendo punta de lanza a nivel nacional; se le entregará un pergamino y vendrá a una sesión del Congreso el 13 de octubre. Yo espero que el reconocimiento tenga un impacto en que no sólo Tlajomulco tenga una escuela municipal de ballet,  que otros municipios o el gobierno del Estado vea que esta actividad cultural es atractiva y pueda impulsar desarrollo en esta área”.

 El joven bailarín, de 26 años de edad, se ha caracterizado por su destacada trayectoria en la danza clásica  a nivel mundial. A Hernández Fernández se le conoce como “El Niño Pródigo” por haber sobresalido en certámenes internacionales con los más altos lugares.


EL INFORMADOR / F. Atilano

Temas

Lee También