Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Cualquier persona podrá asistir a la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes

Dan detalles del homenaje a José Luis Cuevas

Cualquier persona podrá asistir a la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2017).- La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, informó en entrevista con Maxine Woodside, en Radio Fórmula, que cualquier persona podrá entrar al homenaje a José Luis Cuevas en el Palacio de Bellas Artes.

Detalló que el homenaje será de 16 a 18 horas y que puede llegar cualquier persona, "no tenemos limitación al respecto", dijo. Agregó que las guardias se irán montando conforme vaya llegando la gente.

Camacho comentó que espera que las hijas puedan montar su guardia, al igual que sus amigos y todas aquellas personas que quieran montar la guardia de honor.

Apuntó que en términos generales los homenajes que organiza el INBA son coordinados con los familiares, que se platicó con la viuda de Cuevas y estuvieron de acuerdo. En la actividad habrá una fotografía que Rogelio Cuéllar hizo a José Luis Cuevas.

Aunque dijo que desconocían si en el acto estaría el cuerpo del pintor, el espacio informativo Todo para la mujer detalló que el artista fue cremado en un acto privado, por lo que en el recinto estarán sus cenizas. Se prevé que después sean llevadas al Museo José Luis Cuevas.

Por otro lado, el Museo José Luis Cuevas abrirá este jueves una exposición a propósito de su 25 aniversario, "así que este jueves estaremos abriendo las puertas nuevamente con nueva curaduría".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones