Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Cultura

Cultura | La ampliación y remodelación costará 380 millones de pesos

Dan a conocer el proyecto 'La Cineteca Nacional del siglo XXI'

El proyecto es la construcción y ampliación de las nuevas áreas con tecnología de punta

Por: NTX

Los trabajos de remodelación comenzarán este otoño y se espera tenga un año este proceso. NTX  /

Los trabajos de remodelación comenzarán este otoño y se espera tenga un año este proceso. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- Cerca de 380 millones de pesos costará la ampliación y remodelación de la Cineteca Nacional, la cual pretende que sus nuevas salas y áreas tengan tecnología de punta y cumplan así con las necesidades de la institución.  

En conferencia de prensa, Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional; Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Michel Rojkind, del despacho de arquitectos Rojkind, dieron a conocer los detalles del ambicioso proyecto denominado "La Cineteca Nacional del siglo XXI".  

Astorga señaló que la construcción y ampliación de las nuevas áreas comenzará este otoño y se espera tenga un año este proceso, tiempo en el que la actual Cineteca Nacional continuará con sus labores de difusión del Séptimo Arte.  

Indicó que nos sólo se pretende crear un lujo edificio, sino que tecnológicamente cumpla con las necesidades para resguardar los materiales fílmicos y también de quienes acuden a disfrutar en las salas de las exhibiciones.  

Detalló que la Cineteca del Siglo XXI contará con cuatro nuevas salas con capacidad para 250 espectadores cada una y la renovación y equipamiento tecnológico de las ya existentes, de esta forma se contará con mil butacas más en las instalaciones que significará un crecimiento de un 36 por ciento.  

Comentó que al ser la preservación del material fílmico una prioridad para la institución se construirán dos nuevas bóvedas, mismas que cumplirán con todas las condiciones de conservación y preservación marcadas por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).  

Explicó que actualmente la institución cuenta con cinco bóvedas, cuatro de ellas albergan en óptimas condiciones el acervo fílmico constituido por más de 15 mil clásicos del cine mundial y la quinta cuenta con acervo no fílmico.  

Tras estos datos y resaltar que la Cineteca continuará sus trabajos, se mostró la maqueta virtual de cómo quedarán las nuevas instalaciones que se inaugurarán el próximo otoño de 2012.  

Michel Rojkind, encargada del proyecto por parte del despacho de arquitectos, explicó a detalle cada una de las áreas y exaltó la funcionalidad de estás y de cómo permitirán a los visitantes disfrutar al máximo su estancia en el lugar, cuyos espacios tendrán gran aprovechamiento.  

Explicó que se construirán 28 mil 897 metros cuadrados, de los cuales siete mil 110 metros cuadrados estarán destinados a áreas verdes, ya que en las instalaciones actuales sólo existen tres mil 388 metros cuadrados y son zonas restringidas.  

A su vez, Consuelo Sáizar de Conaculta señaló que de esta forma se aprovechará al máximo el terreno, donde actualmente se encuentra el estacionamiento, ya que éste ocupa el 42.47 por ciento del área total de la Cineteca.  

Indicó que este ambicioso proyecto permitirá contar con más áreas verdes, así como con foros de usos múltiples para funciones gratuitas al aire libre con capacidad para 700 espectadores.  

Resaltó que la inversión será de 380 millones de pesos, sin embargo esto no propiciará que los precios del boletaje aumente una vez terminado el proyecto.  

Temas

Lee También

Comentarios