Jueves, 13 de Mayo 2021
Cultura | Artes plásticas

Cuatro grandes en el Mura

Las obras serán expuestas a partir del 5 de agosto en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura)

Por: EL INFORMADOR

La muestra permanecerá en exhibición hasta el próximo 31 de octubre. ARCHIVO  /

La muestra permanecerá en exhibición hasta el próximo 31 de octubre. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- La obra de Pablo Picasso, Joan Miró, Leonora Carrington y Raúl Anguiano se expondrá a partir del 5 de agosto en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura).

La muestra, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 31 de octubre, es un recorrido por la gráfica de dos grandes españoles del siglo XX. Y para completar se mostrará piezas de Raúl Anguiano y Leonora Carrington del acervo del Mura.

Otra de las exposiciones preparadas es Los dinosaurios terribles, que llegará el 10 de septiembre al Museo de Paleontología. Se trata de una serie de réplicas sobre estos prehistóricos animales y fósiles.

Además, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro (FIL) se llevarán a cabo dos exposiciones en espacios administrados por el Ayuntamiento de Guadalajara. La primera es Memoria gráfica de la inmigración española, en el Museo de las Artes Gráficas y el Periodismo.

La segunda es Record again 40 años de video arte alemán, que llegará al Mura en noviembre.

La directora de Museos, Galerías, Centros Culturales y Biblioteca de la Secretaría de Cultura, Sandra Carvajal, explicó que es la primera ocasión que se llevan a cabo dichas muestras, "ya no son proyectos para los amiguitos".

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También