Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La banda argentina se presenta por la noche en el Foro Expo

Crecen los Enanitos Verdes

La banda argentina se presenta por la noche en el Foro Expo

Por: EL INFORMADOR

El concierto de esta noche promete estar plagado de recuerdos y buen ambiente. NTX / E. Jaramillo

El concierto de esta noche promete estar plagado de recuerdos y buen ambiente. NTX / E. Jaramillo

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- Rockeros de la vieja escuela, pero sin quedarse atorados en el pasado, Los Enanitos Verdes sin duda ya forman parte de la memoria auditiva de varias generaciones de mexicanos. Y ahora buscarán escribir una página más en su ya gloriosa historia, con la presentación que ofrecen esta noche en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Para entender la razón por la que son uno de los grupos más destacados del rock en español, vale la pena hacer un poco de  memoria.

Enanitos Verdes se formó en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad de su país natal, de Latinoamérica y el Caribe.

Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las ciudades vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.

A principios de 1983 viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en clubes y bares. “La muralla verde”, “Lamento boliviano”, “Amigos”, “Igual que ayer” y “Te vi en un tren” son canciones que se han quedado en la memoria colectiva .

Marciano Cantero le tomó tanto gusto a nuestro país que aquí estableció su hogar. Desde hace 11 años vive en Sonora y la cuestión de que sea así es el amor, en el Estado norteño vive con la mujer de su vida y esto también es una paradoja en su andar pues cuando niño se interesó mucho en la historia de vida de los indios Yaquis. El romance entre Enanitos Verdes y México escribe esta noche otro episodio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones