Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Cultura | Teatro. El encuentro será del 15 al 24 de noviembre

Convocan a premio de dramaturgia en CUSur

Se tienen programados más de cuarenta eventos, entre ellos 18 funciones de teatro

Por: EL INFORMADOR

Anuncio. Adriana Ruiz durante la presentación del premio. ESPECIAL /

Anuncio. Adriana Ruiz durante la presentación del premio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- La Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura y el Centro Universitario del Sur convocan a la primera edición del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Encuentro TeatroSur Zapotlán 2016, en Ciudad Guzmán.

El encuentro tendrá diez días de duración y albergará más de cuarenta eventos, entre ellos 18 funciones de teatro, tres talleres, un coloquio de investigación, cuatro mesas de diálogo, una exposición fotográfica y un par de develaciones de placas conmemorativas.

Gabriela Escatel, titular de la Coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, apuntó que este encuentro busca descentralizar la oferta cultura. Comentó que al igual que otros municipios, como Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande es un polo de desarrollo cultural; además agregó que la Secretaría de Cultura presentará dos puestas en escena: “Pajarita” y “La hoguera”.

La convocatoria para el Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo se encuentra abierta y cerrará el 7 de octubre: el fallo se dará el 7 de noviembre. El premio incluye la publicación de la obra y 50 mil pesos. Podrán participar estudiantes universitarios menores de treinta años, con una obra de teatro inédita, con una extensión entre 20 y 30 cuartillas.

Adriana Ruíz Razura, coordinadora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural (que cursó Óscar Rodríguez), apuntó que entre las directrices de su programa de estudios están las acciones para el desarrollo de nuevos públicos, uno de los objetivos del encuentro. José Alejandro Juárez González, jefe del Departamento de Cultura, Arte y Desarrollo Humano del CUSur, resaltó los logros de la Compañía de Teatro del CUSur, que suman doce producciones y tesis de licenciatura y maestría, además de doce premios en festivales en el interior del estado.

SABER MÁS
¿Quién es Hugo Salcedo?


Hugo Salcedo ha ejercido la edición, la docencia y como funcionario público, siempre vinculado al teatro. Laboró en el Departamento de Bellas Artes de Jalisco, es director de la colección de teatro Los Inéditos, y de la revista Espacio Inédito.

Temas

Lee También

Comentarios